Algunos delitos han disminuido pero otros preocupan; harán cruzada para recuperar valores
El mandatario estatal dijo que las estrategias de seguridad entre los tres niveles de gobierno, han permitido reducir delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión
Más allá de diferencias ideológicas, políticas y religiosas, el gobernador Adán Augusto López Hernández reiteró el llamado a la unidad de los tabasqueños y a emprender entre todos, una gran cruzada por la recuperación de los valores sociales, que ayude a frenar la incidencia delictiva en el Estado.
No obstante, compartió con los constructores que hay cuatro delitos que preocupan de manera especial: el homicidio doloso, el narcomenudeo, la violación y la violencia intrafamiliar. Los dos primeros, acotó, están relacionados con delitos del fuero federal y el resto, a factores sociales, en los que el Gobierno del Estado trabaja para iniciar una cruzada estatal por la recuperación de valores con la participación de la sociedad civil.
A la par, pidió a la población incrementar la cultura de la denuncia para que las autoridades competentes puedan aplicar la ley contra grupos delictivos y personajes, como el detenido a finales del año pasado en la zona de Playas del Rosario, Centro.
Informó que la noche del lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), asestó otro golpe a la delincuencia, al detener al jefe de una banda local dedicada a la extorsión, el secuestro y al narcomenudeo, junto con siete de sus secuaces.
Noticia Relacionada
“Nosotros vamos a seguir combatiendo e implementando estrategias para abatir los delitos, pero sí necesitamos la participación de todos; lo hemos hecho, incluso para garantizar la inversión, pues hemos desalojado terrenos y hemos desalojado ranchos”, subrayó.
Aseguró que a Tabasco llegará mucha inversión estatal, federal y privada, pero es necesario estar unidos para aprovechar esta nueva etapa.
Te puede interesar: Dona Gobierno de Tabasco un terreno para que construyan refresquera Pascual