NOTICIAS
TABASCO
Abandonadas y vandalizadas las fuentes de la ciudad
Abandonadas, sin agua, rotas, grafiteadas o mal intervenidas es a como se encuentran al menos siete de las 33 fuentes que alberga la ciudad de Villahermosa. Y es que a pesar de que en algún momento de la historia, a la ciudad se le conociera como “La Ciudad de las Fuentes”, el descuido por parte de autoridades o incluso por la misma ciudadanía, han ocasionado el desgaste de las mismas.
En un recorrido realizado por Diario Presente, se pudo constatar que algunas de las fuentes que se encuentran sin funcionar y con mayor deterioro en su infraestructura a causa del vandalismo son las “Danzantes”, “La Corregidora”, “Los Framboyanes” y las que están ubicadas en el Planetario en Tabasco 2000; en su mayoría llevan más de seis meses sin ser encendidas.
"Paciencia": En mes y medio habría acuerdos con CFE, Adán Augusto
De acuerdo a los propios trabajadores municipales, del total de fuentes que hay en la ciudad, entre un 15 y 18 por ciento no están funcionando, ya que muchas de ellas tienen sus instalaciones eléctricas y mecánicas inservibles, debido a que desde su construcción no recibieron ningún tipo de mantenimiento.
“Del total de fuentes entre un 15 a un 18% no está funcionando, pero las que están al cien por ciento tratamos de prenderlas a diario, tal y como son las fuentes Niños Traviesos, El Chorro y las sólidos no peligrosos orgánicos, inorgánicos y sustancias líquidas, áreas verdes, parques, jardines, bienes del dominio público de uso común, lotes baldíos, así como en predios de propiedad privada, cuerpos y corrientes de agua de jurisdicción municipal.
DEJA UN COMENTARIO