A presenciales el martes 25 de enero

Será de forma escalonada; los maestros ya están protegidos, señala Silvia Roldán

A pesar de que Tabasco se encuentra en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, el próximo martes 25 de enero se realizará el regreso a clases de manera escalonada informó la titular de la Secretaria de Salud del Estado, Silvia Roldán Fernández.

A presenciales el martes 25 de enero

“Nosotros hemos estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación, y se van a reiniciar las clases el martes 25 de forma escalonada a como estaba planteado, los maestros ya están protegidos. Yo creo que es más urgente que los niños regresen a la escuela que se queden en sus casas”, puntualizó.

En este sentido, remarcó que el regreso a clases se dará tal y como estaba previsto, pues incluso, el número de hospitalizaciones y fallecidos, no ha aumentado en el estado.

Tras informar que tienen reportados 11 mil infectados activos en los últimos 14 días, señaló que el 20 por ciento del personal de la Secretaria de Salud, están enfermos de Covid-19

Detalló que el viernes 28 de enero se realizará como fecha única de vacunación la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a los maestros rezagados que por diversas situaciones no pudieron recibir su vacuna, colocando sedes en Macuspana y Cárdenas, así como 2 sedes en el Municipio de Centro de 8 de la mañana a 3 de la tar-de. Dijo que son 6 mil maestros quienes están en este rezago.

En cuanto a los 32 adultos mayores de la residencia del anciano “Casa del Árbol” que están reportados como contagiados, comentó que se encuentran aislados y estables, sólo uno de ellos tuvo que ser hospitalizado al Hospital Juan Graham Casasús por un padecimiento de fibrosis pulmonar, aunque aseguró se encuentra estable.

“Me llama la atención que cause esto asombro, la Casa del Árbol es un lugar de muchísimo riesgo, pues tienen gente de la tercera edad, pero afortunadamente todos están vacunados y todos con terceras dosis. No ha evolucionado a mas, muchos de ellos ya cubren sus siete días este jueves, en buenas condiciones”, externó 

Así también, refirió que esta razón se están intensificando los filtros, aclarando que este es un lugar de mucho riesgo, aunque todos los adultos mayores cuentan con sus vacunas en terceras dosis.

SE DEBE ESPERAR AL VERDE: PADRES DE FAMILIA

Sobre este tema, el presidente de la Asociación de Padres de Familia en Tabasco, José Atila Montero Acosta, consideró que se debe esperar a que el semáforo epidemiológico regrese a verde, para el regreso a clases escalonado, porque los contagios están a la alza.

“Toman la decisión, porque hay pocas defunciones, pero creo que finalmente, los padres son los que tienen que tomar la decisión si envían o no a sus hijos a la escuela, porque donde no hay medidas no se deben de arriesgar”, subrayó.

También, mencionó que se debe tener claro que los niños todavía no están vacunados y los maestros son los que están frente a los grupos y se debe recordar que el año pasado cuando se dio la orden del regreso a clases presenciales, muchos maestros contagiaron a sus alumnos y fue una cifra preocupante de niños contagiados por Covid-19.

“Creo que quieren ir midiendo con termómetro el efecto que puede ocasionar el regreso a clases de manera escalonada, pero de acuerdo al sentir de los padres de familia, se tiene que checar que las escuelas cumplan con toda la infraestructura y medidas sanitarias, porque en el estado, hay más de dos mil escuelas que no están en condiciones de iniciar clases, porque se encuentran en estado muy deplorable”, agregó.



También podría interesarte
A presenciales el martes 25 de enero

Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2022

A presenciales el martes 25 de enero

Ayuntamiento de Comalcalco inicia obra de ampliación de red de energía eléctrica en Chichicapa

A presenciales el martes 25 de enero

En Nacajuca más de 40 comunidades sufren ya anegaciones acusa de las lluvias y el escurrimiento de las aguas de los altos de Chiapas



Loading...