A partir del primero de noviembre Tabasco cambia semáforo amarillo
A través de un nuevo decreto, el gobierno de Tabasco dio a conocer que la entidad pasará a semáforo epidemiológico amarillo a partir del primero de noviembre
A través de un nuevo decreto, el gobierno de Tabasco dio a conocer que la entidad pasará a semáforo epidemiológico amarillo a partir del primero de noviembre, pese a que la federación colocó a la entidad en semáforo verde.
Cabe mencionar que la actualización del semáforo comprenderá del 1 al 14 de noviembre y en este sentido, en la entidad, se amplian los horarios y aforos al 75 por ciento de su capacidad.
De acuerdo al documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, en los supermercados, abarroteras, tiendas de autoservicio y comercios de giro esencial, cerrarán a las 21:00 horas y operarán al 75% de su capacidad.
Noticia Relacionada
En restaurantes, cocinas económicas y fondas, podrán cerrar hasta las 23:00 horas, y operarán al 75% de su capacidad de lunes a domingo y en hoteles y moteles, podrán operar con un límite de ocupación de hasta 75% y las áreas comunes con aforo reducido al 75%.
Noticia Relacionada
En lo que se refiere a las plazas y centros comerciales, podrán operar al 75 % de su capacidad de lunes a domingo desde su horario de apertura y hasta las 21:00 horas y durante el periodo comprendido del 10 al 16 de noviembre (Buen Fin 2021), solo se permitirá el acceso a un máximo de 2 personas por usuario, cliente o familia.
Los museos y sitios turísticos, deberán operar al 50% de su capacidad en espacios cerrados y al 70% en espacios abiertos, mientras que los cines y teatros, podrán operar al 75% de su capacidad, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas, programando sus funciones de forma escalonada.
Respecto a los gimnasios, operarán al 75% de su capacidad, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y hasta las 21:00 horas y los espacios de deporte y recreación como clubes, canchas, unidades deportivas, jardines y plazas públicas, deberán operar al 75% de su capacidad.
En cuanto a los estadios Deportivos, podrán operar al 75% de su capacidad con sana distancia y las albercas recreativas, van a operar al 75% de su capacidad, de lunes a viernes hasta las 20:00 horas; sábados y domingos hasta las 17:00 horas.
Los casinos, deberán operar al 75% de su capacidad, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas y los bares, podrán operar al 75% de su capacidad, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y hasta las 21:00 horas.
En cuanto a los circos y espectáculos de carpa, podrán operar al 75% de su capacidad, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y hasta las 20:00 horas y centros religiosos, deberán operar con aforo reducido al 75% de su capacidad, de lunes a domingo hasta las 20:00 horas.
También, se permitirá el funcionamiento de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, incluyendo a los que se encuentran ubicados dentro de los hoteles. Podrán operar al 50% de su capacidad. Y tendrán que notificar del evento a la Secretaría de Salud estatal, por lo menos 5 días de anticipación.
En cuanto a la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas la Secretaría de Finanzas ordenó que se ajusten horarios para la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas conforme al decreto.