'Severa' sequía en cinco municipios

El estiaje afecta a los municipios, por lo que llaman a cuidar el agua

Severa sequía en cinco municipios

ESCASEZ SEVERA

Quince municipios de Tabasco se encuentran en sequía y de éstos, cinco están en la categoría "severa" de acuerdo con datos del Monitor de Sequía en México de la Comisión Nacional del Agua.

A nivel nacional, mil 621 municipios ya atraviesan una sequía y sólo 396 no reportan ninguna afectación, siendo los del norte los que están en peores condiciones.

  • Por ello, el organismo convocó a cuidar el agua en esta temporada y reutilizarla para evitar escasez.

El físico meteorólogo de la dirección local de la Conagua, Gerardo Alarcón Ferreira, instó a los habitantes de Tabasco a ser responsables con el consumo de agua ante la previsión de altas temperaturas al inicio de abril.

Noticia Relacionada

A pesar de la abundancia de agua en el estado, la temporada de sequía presenta desafíos, por lo que es crucial utilizar el vital líquido de manera eficiente y responsable.

Alarcón Ferreira enfatizó la importancia de mantener limpias las albercas para reutilizar el agua, así como de detectar y reparar fugas en los hogares.

Asimismo, recomendó aprovechar esta época para llevar a cabo la limpieza de sistemas operadores, como pozos y cisternas.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, se estiman temperaturas de hasta 38 grados centígrados las próximas 72 horas.

Para este día no se prevén lluvias, sin embargo, a partir del día miércoles se esperan precipitaciones fuertes en la entidad debido a la llegada del frente frío número 49.

En las últimas horas la temperatura en la entidad alcanzó los 39 y 40 grados centígrados, sin embargo esto podría cambiar debido a la llegada de este fenómeno meteorológico con disminución de temperaturas al menos 7 u 8 grados en base al reporte de la dependencia federal.

De lograrse un aumento en las precipitaciones esto podría beneficiar a los afluentes con incrementos en sus volúmenes de agua toda vez que debido a la sequía estos disminuyeron en gran medida provocando poca recuperación de agua.




También podría interesarte
Severa sequía en cinco municipios

'Severa' sequía en cinco municipios

Severa sequía en cinco municipios

Inicia labores el Hospital General de Zona No. 2A en el municipio de Cárdenas

Severa sequía en cinco municipios

Las próximas Embajadoras de la Feria Tabasco inician su concentración; Comité Organizador les da la bienvenida


Loading...