2018, año con el menor casos de secuestro en Tabasco: FGE
El Fiscal Fernando Valenzuela resaltó que los resultados son producto de la coordinación de instituciones y la denuncia ciudadana
2018 es el año con el menor número de casos de secuestro en Tabasco gracias al trabajo coordinado de las instituciones de seguridad, así como la confianza ciudadana a través de sus denuncias, aseveró el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.
Detalló que, del 1 de enero al 5 de noviembre, se han detenido a 88 personas, se han desarticulado 10 bandas y se tiene un índice de esclarecimiento del 77.41 por ciento de casos.
Noticia Relacionada
Valenzuela Pernas dio cuenta de operativos exitosos implementados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y PF, mediante los que fueron rescatadas dos víctimas de secuestro y se logró el aseguramiento de seis presuntos responsables.
Noticia Relacionada
OPERATIVOS EN CENTRO Y NACAJUCA
En una primera acción en el fraccionamiento Las Mercedes, se rescató a una mujer que había pasado 15 días en cautiverio; en ese mismo evento también se detuvo a dos mujeres que se encontraban custodiando a la víctima.
Asimismo, dio detalles del rescate de otra persona del sexo femenino de ocupación comerciante quien fue privada de su libertad el pasado mes de septiembre en Villahermosa.
Dijo que el trabajo de inteligencia permitió localizar la casa de seguridad en el fraccionamiento La Selva de Nacajuca, donde además fueron aseguradas cuatro personas como probables responsables; de ellos, dos eran una pareja de esposos que junto a su hijo y otro sujeto más habrían cometido el plagio.
50 AÑOS DE PRISIÓN
Finalmente, el Fiscal General dio a conocer la obtención de una sentencia condenatoria en contra de dos sujetos a quienes se les responsabilizó del delito de secuestro agravado por un evento ocurrido en Cunduacán en julio de 2016, siendo la pena mínima 50 años de prisión.
El Fiscal Valenzuela señaló que, aunque estos avances representan el cumplimiento de logros importantes en la lucha contra el delito, “como instituciones no descansaremos hasta que la cifra de casos sea de cero”, concluyó.