Hombre pierde la vida al ser macheteado en la cara
Se abrió una carpeta de investigación sobre este homicidio a sangre fría
- Huimanguillo.- Un aserrador que ayer por la tarde se encontraba en una reunión familiar en la Villa San Manuel discutió con dos personas que lo machetearon causándole la muerte; un hombre que trató de defenderlo fue lesionado con las armas blancas y llevado a un hospital de Huimanguillo donde se debate entre la vida y la muerte.
ATAQUE
El ahora occiso fue identificado por sus familiares quienes manifestaron que en vida se llamó Dario S.H., de 22 años de edad, con domicilio en la Unidad Chiapaneca del municipio de Pichucalco, Chiapas. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida.
“Darío se encontraba en una reunión familiar cerca de la vía del tren, por la pollería, cuando discutió con dos masculinos quienes sacaron de entre sus ropas filosos machetes y lo hirieron en la cabeza”, expresó a la Policía Municipal Josefina hermana del ahora occiso.
GOLPE MORTAL
Los agentes policiacos de inmediato se dieron a la tarea de acordonar el área con una cinta amarilla que decía prohibido el paso, a la vez que solicitaban el apoyo del personal del edificio del centro de Procuración de Justicia de este municipio.
Tras el arribo de los peritos criminalistas comenzaron a realizar las diligencias correspondientes, percatándose que la víctima presentaba un machetazo en la cara del lado izquierdo misma que le partió la oreja y parte de la cabeza por lo que murió desangrado.
Aunque los testigos no mencionaron el nombre de la segunda persona macheteada este fue trasladado por los servicios de emergencias al Hospital Regional del municipio donde quedó hospitalizado para su atención médica.
PESQUISAS
Una vez que los peritos concluyeron con las diligencias correspondientes, el médico forense ordenó que el cuerpo del aserradero fuera llevado al Semefo municipal para practicarle la necropsia de ley.
La dependencia abrió una carpeta de investigación sobre este homicidio a sangre fría y se ordenó la localización y detención de los dos asesinos quienes omitieron sus nombres para no entorpecer las indagatorias.