Por no poder entrar al baño, sujeto agrede a empleado con descargas eléctricas
Un hombre de nacionalidad china fue detenido por oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) por agredir a un empleado de limpieza con una copa de vidrio y posteriormente con una arma que produce descargas eléctricas
La detención se hizo a petición de la parte afectada en una plaza comercial ubicada en el cruce de las avenidas José María Izazaga e Isabel La Católica, a la altura de Izazaga 89, en la Colonia Centro.
En un primer momento, el hoy señalado le aventó una copa de vidrio y posteriormente lo agredió con un objeto de descargas eléctricas de los llamados “taser”, provocándole daños físicos.
Según la SSC, con la querella del afectado y “como dicta el protocolo de actuación policial, los oficiales le informaron al posible responsable, de nacionalidad china, del motivo de su detención”.
Noticia Relacionada
Llevaba otras armas
- Además, al realizar una revisión de seguridad al detenido, se le encontró una pistola que impacta con descargas eléctricas a las víctimas, tipo ‘taser’ y u na navaja o arma blanca de aproximadamente 15 centímetros de largo, por lo que fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina para que determine su situación jurídica.
- Los especialistas señalan que un arma tipo “taser” produce en el cuerpo daños similares a los que provoca una electrocución con cables eléctricos, es decir, puede quemar los órganos internos de una persona, dañar el riñón de forma permanente e inducir fallas cardíacas, por lo que un ataque continuado y excesivo en contra de una persona puede provocar su deceso.