Un policía herido de bala de gravedad, dos policías golpeados y tres presuntos delincuentes detenidos, es el saldo hasta el momento del enfrentamiento entre malandros y uniformados que inició a las 3:30 de la madrugada de este sábado 2 de marzo en Playas del Rosario y hasta el momento continúa en Tequila, Jalapa.
Reportes policíacos indican que por la madrugada a bordo de una camioneta Van ingresaron unos diez hombres fuertemente armados a Playas del Rosario, iban con la consigna de ejecutar al presunto y reconocido delincuente que tiene el control en Playas del Rosario y Parrilla apodado “El pelón”; sin embargo este logró escabullirse lanzándose al río, salvando así su vida.
Cuando los pistoleros iban de salida se toparon con una patrulla de la policía, al verlos comenzaron a dispararles perdiendo el control de la patrulla el conductor debido a los balazos que recibió; los maleantes los desarmaron y se dirigieron a la caseta donde sometieron al policía que estaba de guardia y lo golpearon y desarmaron.
Uno de los elementos policíacos logró activar el botón de código rojo y más elementos a bordo de patrullas se dieron a la tarea de perseguir a los delincuentes hasta llegar al lugar conocido como El portón en Macuspana, donde los delincuentes se enfrentaron a balazos con los municipales, ahí fue detenido uno de los maleantes conocido como “El colombiano”.
A la persecución se unieron elementos del Ejército y La Marina y hace una hora en Tequila, Jalapa se dio otra balacera, donde los representantes de la ley lograron la captura de dos pistoleros más.
Hasta el momento sigue la búsqueda del resto de los hombres armados a quienes se les aseguraron armas cortas y largas que traían en la camioneta.
Hasta esta hora esa es la situación.
DEJA UN COMENTARIO