SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



22/03/202311:30 a.m.Autor: Redacción

Familiares reconocen el cadáver del 'Chueco', faltan pruebas de ADN


En el lugar de los hechos se hallaron 16 cartuchos percutidos

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que se localizó el cadáver de una persona con las características José 'N', alias 'El Chueco', señalado como presunto responsable de los asesinatos de dos sacerdotes y dos civiles en la comunidad de Cerocahui, del municipio de Urique, en 2022.

Diana Carolina, hermana del acusado, ya reconoció visualmente su cuerpo, pero no se puede afirmar de manera fehaciente que se trata de 'El Chueco', hasta que la fiscalía no cuente con evidencia científica, como muestras de ADN, afirmó en conferencia de prensa el fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno.

  • El fiscal confirmó el hallazgo de un cadáver, en los límites con Sinaloa, con un balazo en la cabeza. En el lugar de los hechos se hallaron 16 cartuchos percutidos, de los utilizados por el "famoso AR15". Pero no es posible establecer todavía las circunstancias en que se dio el asesinato del hombre que podría ser identificado como 'El Chueco'.

En junio de 2022, la Fiscalía de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que lleve a la aprehensión de José 'N', alias “El Chueco”, vinculado al homicidio de los sacerdotes jesuitas.

Se trató de la recompensa más alta que se ha prometido en la entidad fronteriza. Sin embargo, tras el hallazgo de su probable cadáver, aun no hay quien pueda reclamar dicha recompensa, según lo expresado por el fiscal esta mañana.

Hasta el momento en que se tengan las pruebas científicas, la fiscalía estatal podrá confirmar con toda fehaciencia que se trata del ‘Chueco’, indicó en conferencia de prensa César Jáuregui Moreno.

CRÍMENES COMETIDOS

Anoche trascendió la versión de que autoridades encontraron muerto a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, autor de los crímenes de dos integrantes de la comunidad jesuita en Cerocahui. municipio de Urique.

El Chueco fue considerado desde el 2019 como uno de los principales generadores de violencia en la Sierra de Chihuahua y cometió decenas de crímenes, además del homicidio de los padres Jesuitas y un guía turístico.

También fue el responsable de asesinar al profesor norteamericano Patrick Braxton Andrew, según la Fiscalía General del Estado.

Tras 9 meses de la búsqueda de José Noriel Portillo, cientos de elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y hasta la Marina, buscaron al delincuente por la Sierra de Chihuahua.



Loading...