Recolector de basura fallece al ser atropellado por un tráiler
Recolector de basura fallece al ser atropellado por un tráiler cuando realizaba su trabajo en la carretera federal Villahermosa-Frontera
Un empleado del Ayuntamiento de Centro, perdió la vida de manera trágica a primera hora de la mañana de ayer viernes, al ser atropellado por un tráiler e impactado detrás del camión recolector que se encontraba estacionado a orillas de la carretera federal Villahermosa-Frontera; en la zona de la ranchería Medellín y Pigua tercera sección.
‘MAÑANEADA’
- El accidente se reportó cerca de las 6 de la mañana por vecinos de la zona que informaron a la central del 911 sobre el percance que se originó a la altura del kilómetro 7+700.
De inmediato se trasladaron a la zona los policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) quienes al momento de llegar fueron abordados por los trabajadores de limpia y unas personas que señalaban la muerte de un hombre y la detención del presunto responsable.
Noticia Relacionada
Mercedes B.R., de 46 años de edad, operador del camión recolector número CP-236, informó a los policías que se estacionaron para realizar los trabajos de recolección de basura; uno de sus compañeros recogía las bolsas, empezó a separar unas latas detrás de la unidad, de repente escucho un estruendo.
Noticia Relacionada
- Cuando Mercedes B., se acercó con su otro compañero, se llevaron la sorpresa que atrás del camión y del lado de las llantas izquierda, estaba sin vida Antonio C.A., de 55 años de edad, originario del poblado Guaytalpa, Nacajuca, quien había sido impactado a un costado del tráiler por el estribo y parte de su cabeza estaba aplastada con los sesos de fuera sobre el pavimento, por lo que no pudieron hacer nada para auxiliarlo.
DETENIDO
- Mientras el lugar permanecía acordonado, un kilómetro delante otros trabajadores de recolección de basura y habitantes tenían retenido al trailero de la unidad con placas 68-AR-4H marca LT, identificado como Jesús Francisco V.V., de 46 años, originario de Sonora, quien de inmediato fue puesto a disposición del ministerio público y junto con la pesada unidad responsable fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio culposo.
No obstante, el cuerpo de la persona fallecida fue reclamado por el señor Atilano C.B., de 39 años de edad, quien dijo ser hijo del occiso y que su padre tenía más de 20 años de servicio.
Hasta casi las 9 de la mañana, los forenses trabajaron para realizar las indagatorias y trasladaron el cuerpo al Semefo para iniciar una carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.