SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



26/07/202209:40 a.m.Autor: Redacción

Fallece Margarita Ceceña, tras ser quemada por disputa de un terreno


La quema de Margarita a manos de sus familiares

La quema de Margarita a manos de sus familiares, por la disputa de una casa en Cuautla, Morelos, quedó grabada en un video con duración del 2:45 minutos. En las imágenes captadas por el hijo mayor de la víctima de feminicidio se aprecia a Primitivo “N”, presuntamente concuño de Margarita, cargando una garrafa de gasolina.

El feminicida camina directo hacia Margarita, eleva la garrafa con el combustible y lo arroja sobre el cuerpo de la víctima. “Échale un cerillo, échale un cerillo”, le gritan las mujeres que lo acompañan para agredir a Margarita y a su familia.

Las escenas del ataque muestran cuando cuatro mujeres y tres hombres ingresan en una calle polvorienta de la colonia Ex Hacienda de El Hospital. Se acercan hacia la casa donde habitaba Margarita, sus tres hijos y su madre Andrea Martínez.

“Yo nada más te digo. Acércate, acércate”, exclama Andrea en un intento por amedrentar a sus agresores. No lo logra.

“¡Agárrenlo, agárrenlo!”, grita al aire desesperada la madre de Margarita para detener a Primitivo, el hombre que corre hacia la salida de la calle junto con sus seis acompañantes.

Exigen detención inmediata de los agresores

El feminicidio número 23 registrado en Morelos, en lo que va del año, irritó a las organizaciones civiles como Mujeres heroicas e históricas de Cuautla, quienes exigieron a la Fiscalía Región Oriente detener a los agresores de manera inmediata.

En redes sociales identificaron a los agresores como Primitivo Rangel, Nadia Sarahi Torres Carreño, Dulce Angelique Torres Carreño, María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Carreño Martínez, Karen Carreño Martínez y Leonardo Celón Cortés.

Al mismo tiempo urgieron a la Fiscalía General del Estado reclasificar la carpeta de investigación que se inició el 1 de julio por el delito lesiones y ahora se tipifique como feminicidio.

“Nosotras estamos llenas de indignación y rabia. Margarita intentó denunciar su situación y no fue escuchada. A Margarita no solo la mataron sus feminicidas, también la mató el Estado con su negligencia para cumplir con el acceso a la justicia. Ahora nos toca nombrarla y exigir justicia para ella, su mamá y sus tres hijos”, expresaron.

Te puede interesar: Mike Tyson siente que la muerte lo acecha

 


Loading...