SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



05/02/202501:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias

Agresión en la corte: Feminicida es golpeado por familiares de su víctima


Durante una audiencia en Albuquerque, Nuevo México, un feminicida de 21 años, Alexander Segura Ortiz, fue golpeado por el tío y el padrastro de una de sus víctimas.

 Segura Ortiz está siendo juzgado por el asesinato de dos mujeres: su ex novia Alianna Farfan y Nicole Maldonado, quienes fueron asesinadas en enero de 2024. El agresor fue arrestado en febrero del mismo año y se declaró no culpable en marzo, según un informe de NCB.

¿Quiénes atacaron al feminicida durante la audiencia?

  • El 31 de enero de 2025, durante una audiencia, dos hombres saltaron sobre el acusado y lo golpearon hasta que uno de los oficiales intervino con un teaser. Lucero y Ysasi, identificados como el tío y el padrastro de Alianna Farfan, fueron arrestados y enfrentan cargos por desobedecer a la autoridad y lesionar levemente a un oficial de policía, según el reporte de KOB. Lucero justificó la agresión diciendo: "Él mató a mi sobrina como un cobarde. Así que valió cada momento (de la golpiza)", según informó la prensa local.

Detalles de los crímenes

  • Segura Ortiz está acusado de disparar a su ex novia dentro de su apartamento en Albuquerque después de una discusión en enero del año pasado. Seis días después, el acusado asesinó a otra mujer, Nicole Maldonado, en el Mercado de Alimentos Adam. Cámaras de seguridad captaron su automóvil en el estacionamiento, donde se escucharon tres disparos que mataron a la joven mientras estaba en su vehículo.

Segura Ortiz se declaró no culpable del primer feminicidio, pero la justicia le ha imputado cargos por asesinato en segundo grado por la muerte de Nicole Maldonado, según informó KOB. La comunidad espera que el juicio avance y se haga justicia por ambas víctimas.



Loading...