Mujer fingió amistad con la novia de su ex y le disparó en Querétaro
Teresa “N” de 21 años y de origen colombiano se habría ganado la confianza de Mariana Pechir de 17
Querétaro.- Mariana estuvo internada más de una semana en el Hospital General de Querétaro tras recibir un impacto de bala en el pecho por parte de la pareja de su exnovio. La joven de 17 años falleció luego de que su estado de salud se agravara.
Al informarse que su estado de salud había agravado, familiares acudieron para realizar una cadena de oración, pero tan solo algunos minutos después, se dio la mala noticia.
“Pues nos invitaron a realizar una oración con la familia, con sus amigos y con los demás conocidos se fueron acercando”, señaló Rosario Nieves.
Fue una noche difícil para la familia Pechir, ante los procesos legales y la visita del personal de la Fiscalía. Tomaron fuerza para continuar y que el asesinato de Mariana no quede impune.
¿Cómo fue la agresión contra Mariana en Querétaro?
Se trató de un pleito amoroso entre mujeres que de las palabras y empujones pasó a una agresión con arma de fuego al interior de la privada Villa la Loma 12, perteneciente al complejo residencial Puerta Real, en el municipio de Corregidora, Querétaro.
Una joven de 17 años, Mariana Esteban, resultó lesionada por impacto de bala, así lo informó vía comunicado la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Una vez que fue estabilizada en la ambulancia, fue trasladada al hospital; sin embargo, su estado de salud se reportó como grave, además que en las inmediaciones se implementó un dispositivo de seguridad para tratar de dar con la presunta agresora.
La agresora de Mariana ya fue detenida
Fue detenida Teresa “N” en el estado de Oaxaca, señalada por el delito de homicidio en grado de tentativa, tras su presunta intervención en la agresión a balazos contra una joven de 17 años de edad el pasado 26 de abril, en el fraccionamiento Puerta Real, municipio de Corregidora.
- De acuerdo con información emitida por parte de la Fiscalía General del Estado, se tuvo conocimiento que con los resultados de la investigación en curso, se logró dar con el paradero de la joven Teresa “N” de 21 años, quien fue identificada con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la privada Villa La Loma 12.
Fue con apoyo de Policías de Investigación de la Fiscalía oaxaqueña, que se proporcionó la ubicación de su paradero y posteriormente, agentes de la Fiscalía queretana se trasladaron hasta ese punto para dar cumplimiento a la orden de aprehensión que tiene en su contra.
- Después de una semana de que Teresa “N” le disparara por la espalda a Mariana Pechir esta perdió la vida, su familia donó sus órganos en Querétaro
Teresa “N” de 21 años y de origen colombiano se habría ganado la confianza de Mariana Pechir de 17 presuntamente en un gimnasio en el municipio de Corregidora en el estado de Querétaro.
Luego de que Mariana se diera cuenta de que Teresa era la actual pareja de su ex novio Diego decidió terminar esa amistad con Teresa.
Fue entonces cuando Teresa le pide a Mariana hablar para arreglar las cosas y llega en un taxi por aplicación al Fraccionamiento Puerta Real, el miércoles 26 de abril, ahí cámaras de seguridad grabaron a la joven hablando con Mariana, para luego dispararle por la espalda en la cabeza.
- En el video se ve como Teresa “N” huye del lugar, amenazó al guardia de seguridad y trató de burlar a las autoridades al cambiarse de ropa en un establecimiento de comida mismo lugar donde también abandonó una mochila con la ropa que llevaba y el arma de fuego. Después de eso huyó al estado de Oaxaca. Donde fue identificada por cámaras de seguridad.
Se ha dado a conocer también que Mariana Pechir había terminado su relación con Diego, luego de sufrir desde el mes de febrero violencia verbal, psicológica y física.
Ahora la familia de Mariana dice que la joven recibía amenazas de muerte por parte de los amigos de Diego desde que terminaron su relación.
Estas amenazas ahora continúan hacia la familia de Mariana tras hacerse mediático el caso, por lo que la Fiscalía General del Estado de Querétaro ha brindado protección a todo los integrantes de la familia.
Hasta el momento entre las investigaciones del caso se busca al autor intelectual de la muerte de Mariana, quien presuntamente le habría brindado el arma de fuego a Teresa “N” y a quienes han emitido las amenazas en contra de la familia y de Mariana.