¡Confirmado! “Moana” regresa al cine pero en live-action y Dwayne Johnson será Maui
Johnson dio voz a Maui, uno de los personajes principales de la película animada, el amigo de Moana
El propio Dwayne Johnson confirmó la noticia a través de sus redes sociales, en su mensaje expresó que se siente honrado de darle vida Maui, un personaje que está inspirado en su abuelo.
- ¡Me siento honrado de decir que estamos trayendo la hermosa historia de MOANA a la pantalla grande con un live action! MAUI cambió mi vida (te extraño abuelo) y me siento honrado de asociarme con Disney para contar nuestra historia a través del ámbito de la música y la danza, que en esencia es quiénes somos como pueblo polinesio.
Johnson compartió un video donde aparece con sus hijas y les dice lo importante que son sus raíces.
Dwayne Johnson será producto de Moana
La Roca también se desempeñará como productor de la película, junto con Hiram y Dany García a través de Seven Bucks Productions, productora de Johnson.
También se sabe que también participarán Auli’i Cravalho, quien formó parte de la película de 2016, y Scott Sheldon.
Sobre esta noticia, Cravalho dijo que la película tuvo un impacto profundo en la forma en que pensamos en las princesas de Disney.
- “La fuerza y la perseverancia de Moana son inspiradoras para el público de todo el mundo, para mí y para todos los que ayudaron a darle vida. Tengo muchas ganas de compartir su historia de una manera completamente nueva”.
En un comunicado, Disney señaló que al igual que su predecesora animada, la película live-action de Moana “celebrará las islas, las comunidades y las tradiciones de los isleños del Pacífico”
- “El viaje de Moana de autodescubrimiento y reflexión sobre la vida de sus antepasados ganó corazones en todo el mundo, al igual que su nueva amistad con un semidiós exiliado llamado Maui”, indicó la empresa.
Por el momento no se conocen muchos más detalles sobre el proyecto pero podría estrenarse en 2026.
En su año de estreno, Moana se convirtió en ganadora del Oscar en la categoría de mejor largometraje animado del año.