CJNG exhibe a dos hombres con vestidos en Aguascalientes

Los obligaron a caminar descalzos con ´narcomensaje´

CJNG exhibe a dos hombres con vestidos en Aguascalientes

Como castigo por supuestamente haber comprado droga a un grupo delictivo rival, presuntos elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) obligaron a dos jóvenes a usar vestidos y caminar descalzos sobre las calles del municipio San Francisco de los Romo, Aguascalientes; esto mientras exhibían un mensaje de advertencia de la organización criminal.

Aunque los primeros reportes refieren que los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado 16 de marzo, fue hasta este martes cuando el caso comenzó a tomar relevancia.

PRIVADOS DE LA LIBERTAD

Fotografías y un video compartido a través de redes sociales muestran a los dos jóvenes, vestidos con una falda de color negro y un vestido plateado, caminar sobre la avenida principal del municipio, conocido coloquialmente como San Pacho.

Noticia Relacionada

Descalzos, sostienen dos carteles de color blanco y verdes fosforescente en el que se podía leer el siguiente mensaje:

Noticia Relacionada

"Esto nos pasa por chapulinas y por perras. Por comprar krico blanco. Atentamente: CJNG".

De acuerdo con un medio local de Aguascalientes, ambos individuos fueron previamente privados de la libertad por hombres armados en calles del Fraccionamiento Paseos de la Providencia, aproximadamente a ocho kilómetros de distancia de donde fueron obligados a descender, ya despojados de su ropa.

También refirieron que los jóvenes fueron obligados a caminar por la avenida Juárez hasta la altura del Parque Municipal de Béisbol, por lo que tuvieron que pasar frente a la presidencia municipal y las oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisaría de la Policía Municipal.

¿QUÉ ES EL ´CRICO´ BLANCO?

La droga a la que se hizo alusión en los ´narcomensajes´ presuntamente firmados por la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ´El Mencho´, es la metanfetamina blanca, conocida por muchos como ´crico´ o ´jale´.

Según refiere un reporte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el color de la metanfetamina varía, así también como su presentación, ya que se puede inyectar, fumar, aspirar o ingerir oralmente.

  • "Se ha visto metanfetamina de color blanco, amarillo, pardo, azul, gris, naranja, y rosa", se lee en el documento.

En Guanajuato, por ejemplo, estado donde el CJNG sostiene un enfrentamiento territorial con el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), se ha identificado la venta de metanfetamina color azul y blanco. La primera es atribuida al CSRL, mientras que la segunda al grupo criminal con sede en Jalisco y Michoacán.




También podría interesarte
CJNG exhibe a dos hombres con vestidos en Aguascalientes

CJNG exhibe a dos hombres con vestidos en Aguascalientes

CJNG exhibe a dos hombres con vestidos en Aguascalientes

Conductor embiste a peatones que auxiliaban a un herido en la calle

CJNG exhibe a dos hombres con vestidos en Aguascalientes

Liberan a ciudadana rusa que fue secuestrada en Reynosa


Loading...