Crimen organizado intercepta pipas por 'no pagar cuota'
Forzaron a derramar el combustible
En la carretera de Tamaulipas, delincuentes armados interceptaron y detuvieron al menos una docena de pipas de transporte de gasolina a punta de armas largas, para posteriormente forzarlos a derramar el combustible que llevaban alegando que no se había pagado la "cuota" para transportarla por esa zona.
CRIMINALES ARMADOS
En redes sociales circularon videos que evidencian la situación, y en ellos se puede contabilizar hasta 14 pipas pertenecientes a diferentes compañías que fueron detenidos en un camino secundario junto a la carretera en Matamoros.
- A pesar del escenario que se vivió, las autoridades estatales comunicaron que todos los conductores se encuentran a salvo. Igualmente, según se reportó que ninguna de las pipas haya sido sustraída del lugar.
"Esto es lo que les va a pasar a todos los chapulines", se escucha a un miembro del grupo Escorpión, que forma parte del Cartel del Golfo en uno de los videos, en los que criminales fuertemente armados presumen haber detenido las pipas y tirar el combustible en una brecha.
Noticia Relacionada
"Dinero tenemos, lo que queremos es el respeto. Miren todo el piperío que tenemos", añadió.
Esta misma semana en el puente internacional General Ignacio Zaragoza la Guardia Nacional confiscó 20 camiones cisterna que transportaban combustible a pesar de que sus papeles informaban que se transportaba otra sustancia, desvelando las irregularidades en el transporte de gasolina.
El 10 de octubre la Guardia Nacional también aseguró dos tractocamiones que no pudieron comprobar un origen legítimo al combustible que transportaban y se presume que podría haber tenido procedencia en el huachicol.