Identifican a ejecutados de la Coatzacoalcos-Cárdenas
El macabro hallazgo lo hicieron automovilistas y camioneros que circulaban por la carretera federal citada, los seis cadáveres encimados unos con otros,
Originarios del vecino estado de Veracruz, eran las personas que fueron ejecutadas y lanzadas a orillas de la carretera Coatzacoalcos Cárdenas, a unos metros del puente Tonalá la mañana del martes. Hasta ayer habían sido reclamados cuatro de los cuerpos, todos fueron sacados con lujo de violencia durante la madrugada del mismo martes de sus domicilios; para horas después ser asesinados y tirados en territorio tabasqueño.
Como se informó de manera oportuna, el macabro hallazgo lo hicieron automovilistas y camioneros que circulaban por la carretera federal citada, los seis cadáveres encimados unos con otros, semi desnudos algunos, con huellas de tortura y con el tiro de gracia, fueron tirados sobre el acotamiento; donde personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Villa La Venta acudieron a dar fe, aunque los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Villahermosa para practicarles la autopsia de Ley.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Hallan apilados seis cuerpos sin vida en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa
Noticia Relacionada
Entre los identificados y reclamados están Fernando “N”, Carlos Daniel “N”, Emily Carolina “N” y Manuel “N”, éstos dos últimos eran pareja, en tanto los otros dos trascendió podría tratarse de José Espinoza Pérez y Gerónimo Galindo Martínez; quienes habrían sido sacados con lujo de violencia de un domicilio en Agua Dulce, Veracruz.
TESTIGO
Según información que circuló en redes sociales y después retomada por algunos medios, una persona circuló en internet que entre 3:00 y 3:50 de la madrugada del martes, hombres armados habían allanado su domicilio en Agua Dulce, Veracruz, amenazándolo de muerte a él y a sus niños de 5 y 7 años de edad, se apoderaron de dinero y objetos de valor, para luego llevarse a dos de sus compañeros de labores, –sin precisar a qué se dedica-.
Según el mismo informante, los dos “levantados” son identificados con los nombres de José Espinoza Pérez de 21 años y Gerónimo Galindo Martínez de 23, uno de ellos iba malherido y el otro igual severamente golpeado. Por otro lado también trascendió que otro de los occisos era originario de Las Choapas, Veracruz; pero avecindado en Agua Dulce desde hacía varios meses y era hijo de un hombre que fuera ejecutado a las afueras de la empresa Bachoco en Agua Dulce el pasado mes de julio.
Las diligencias de identificación y reclamo de los cuerpos se está dando en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, aquí en Villahermosa, donde han acudido los familiares al reconocimiento y a reclamar los restos para darles sepultura en su lugar de origen. Hasta el momento ninguna autoridad ni de Tabasco, ni de Agua Dulce, Veracruz, han dado a conocer detalles de la investigación de la masacre.