En Comalcalco, presunta funeraria deshecha vísceras humanas en vía pública
Pobladores se percataron que bolsas de plástico emanaban fétidos olores
Comalcalco.- La noche del domingo pobladores de Villa Aldama alertaron a Policía Municipal que en los alrededores de la unidad deportiva, desconocidos habían dejado bolsas de plástico que emanaban fétidos olores; al llegar la autoridad se descubrió que se trataba de restos humanos.
HORROR
En punto de las 9:10 de la noche, en las inmediaciones de la calle Lázaro Cárdenas, frente a la unidad deportiva de Villa Aldama, fueron localizados restos humanos dentro de bolsas de plástico; estos, según se estableció estaban compuestos por vísceras.
- De acuerdo a testigos estas bolsas fueron llevadas al lugar a bordo de dos camionetas, negra y blanca tipo suburban.
Después de confirmar el suceso, los efectivos policiacos acordonaron la zona suponiendo de primera mano que se trataba de vísceras de animales --probablemente de perros, no obstante fueron citados al lugar peritos, médicos legistas y agentes ministeriales de investigación de la FGE, quienes después de minuciosas indagatorias lograron establecer que se trataba de restos humanos.
Noticia Relacionada
Asimismo, dentro de la bolsa fue encontrada una etiqueta de defunción colocada posmortem en un hospital a nombre de María De los R., H. I., con fecha de muerte el pasado 28 de diciembre.
Con el paso de las horas y las investigaciones se presumió que esta eventualidad pudo haber sido generada por empleados de la empresa “Funerales La Paz”, después de preparar el cuerpo de la occisa para embalsamarlo, sin embargo las vísceras fueron tiradas a campo abierto sin ninguna medida de higiene.
- Por ello, la autoridad competente después de indagar la veracidad del suceso y confirmar las versiones deberá aplicar las sanciones correspondientes.