Ex policía se declara culpable del asesinato de su novia embarazada
El sujeto contrató a otros dos hombres para matar a la joven de 29 años, tras negarse a abortar
Un ex policía de Texas admitió que le disparó fatalmente a su novia embarazada, revocando su declaración de inocencia y cerrando su caso de asesinato capital solo unos meses antes de que fuera programado para ser juzgado.
Clark, de 36 años, leyó su confesión en el Tribunal de Distrito del estado del condado de Bastrop el lunes por la tarde. Entre los reunidos en la sala del tribunal se encontraba la familia y partidarios de Samantha Dean, de 29 años.
"La única persona a la que puedo recurrir en busca de consejo moral o apoyo se ha ido, gracias a ti", dijo la hermana de Dean, Taylor Dean, a Clark después de su confesión.
Noticia Relacionada
"Robaste a mi persona favorita", continuó, diciendo que piensa en el día en que Dean fue asesinado todos los días.
Noticia Relacionada
El cuerpo de Samantha Dean fue encontrado en febrero de 2015 detrás de un edificio de oficinas desierto en el condado de Bastrop. Le habían disparado tres veces. Dean, entonces consejero de víctimas de delitos policiales de Kyle, tenía siete meses de embarazo del hijo de Clark.
Clark, quien tiene una familia con otra mujer, instó a Dean a abortar, dijeron los fiscales. Cuando ella se negó, Clark contrató a dos hombres para matar a Dean por $ 5,000, dijeron.
El Departamento de Policía de Austin despidió a Clark en julio de 2015 después de que huyó a Bali, Indonesia, sin permiso para abandonar el condado de Travis. La policía indonesia detuvo a Clark al mes siguiente por un problema relacionado con la visa.
Los agentes federales extraditaron a Clark de regreso a los Estados Unidos en septiembre. Fue detenido en la cárcel del condado de Bastrop y acusado de un cargo de asesinato capital en octubre. Se declaró inocente un mes después.
En noviembre de 2015, un gran jurado del condado de Bastrop acusó a uno de los dos acusados asociados de Clark en el complot de asesinato a sueldo por asesinato. Kevin L. Watson inicialmente se declaró inocente en 2016, pero modificó su declaración de culpabilidad en septiembre de este año. Se espera que cumpla 35 años en prisión.
También en septiembre, un gran jurado acusó al segundo cómplice acusado de Clark, Freddie Smith, por un cargo de asesinato. La lectura de cargos de Smith está programada para el 6 de enero.