SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



27/02/202501:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias

Dos jóvenes azotados por relaciones homosexuales en Aceh


Jóvenes castigados con 165 latigazos por mantener relaciones homosexuales

Jóvenes castigados con 165 latigazos por mantener relaciones homosexuales

 

En Indonesia, dos jóvenes de 18 y 24 años fueron castigados públicamente con 165 latigazos por mantener relaciones homosexuales, en cumplimiento de una sentencia dictada por un tribunal de la sharia en la provincia de Aceh, una región que se rige por la ley islámica.

Los jóvenes fueron descubiertos por vecinos el pasado 7 de noviembre y recibieron el castigo en un parque público frente a decenas de personas, quienes observaron cómo el verdugo enmascarado contabilizaba los latigazos.

El tribunal consideró factores agravantes en el caso, argumentando que ambos jóvenes profesan la fe musulmana y, por lo tanto, deberían respetar la ley islámica.

Sin embargo, debido a que no tenían antecedentes penales y prometieron no repetir sus acciones, el tribunal decidió no imponer un castigo mayor, que podría haber incluido hasta 100 latigazos por persona o 100 meses en prisión.

La homosexualidad no es ilegal en Indonesia, salvo en la provincia de Aceh, donde se aplica la sharia.

Sin embargo, se considera un tema tabú en el país, y organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch han denunciado que la penalización de las relaciones homosexuales en Indonesia es un acto discriminatorio que viola los derechos humanos.

Elaine Pearson, directora para Asia de Human Rights Watch, remarcó a principios de febrero que este tipo de castigos son inhumanos y deben ser abolidos.

Este incidente ha generado una creciente preocupación en la comunidad internacional sobre la situación de los derechos humanos en Aceh y la discriminación hacia la comunidad LGBTQ+ en Indonesia.

  • A medida que se difunde la noticia, aumenta la presión sobre el gobierno indonesio para que revise y modifique las leyes que permiten este tipo de castigos y garantice la protección de los derechos humanos para todos sus ciudadanos, independientemente de su orientación sexual.



Loading...