Dictan más de 20 años de prisión, en penas acumuladas por pederastia y violencia familiar
Concluyen los procesos en primera instancia, al efectuarse audiencias de juicio oral y por procedimiento abreviado
Autoridades judiciales dictaron diversas sentencias condenatorias con penas que en conjunto suman 22 años de prisión, en contra de tres sujetos que fueron hallados responsables de los delitos de pederastia y violencia familiar.
PEDERASTIA
De acuerdo a la causa penal 1600/2021, Nato "N" recibió 20 años de prisión, tras haber cometido hechos constitutivos del delito de pederastia en septiembre y noviembre de 2014, en la ranchería Boca de Aztlán y Aztlán de Corcho segunda sección, del municipio de Centro.
- En juicio oral se determinó que deberá cubrir el pago de reparación de daños, y le suspendieron sus derechos políticos.
VIOLENCIA FAMILIAR
En tanto, se obtuvieron sentencias también condenatorias por procedimiento abreviado, el cual es considerado una forma de terminación anticipada del proceso, a fin de agilizar la reparación del daño a víctimas y ofendidos.
De esta forma, Francisco Antonio "N", recibió 1 año de prisión, y la suspensión de sus derechos políticos por los hechos cometidos en junio de 2023, en el sector Las Flores, de la ranchería Buena Vista segunda sección, de Centro, en agravio de su sobrino, menor de edad.
De igual forma, por actos registrados en noviembre de 2021, Yesenia "N" recibió pena de 1 año de prisión, deberá hacer el pago de la reparación del daño, y le suspendieron sus derechos políticos, por un caso de violencia familiar cometido en agravio de su tío, un masculino adulto mayor.
- Todas las personas fueron llevadas a proceso penal por la Fiscalía General del Estado de Tabasco.