Tras asesinato de líder artesano, persiste la violencia y el pánico en San Cristóbal de las Casas
En la zona norte de la ciudad las clases fueron suspendidas las clases y podrían regresar hasta el próximo lunes
En la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas no cesan las detonaciones de armas de fuego. Diferentes cuerpos de seguridad recorrieron varias calles y el periférico de la zona donde fueron reportados los balazos, pero no se observó nada, porque provenía los disparos desde los cerros, señalan autoridades.
Vecinos alarmados por detonaciones
Según denuncias de los mismos habitantes, La noche de ayer miércoles se escucharon varias detonaciones de armas de fuego en las colonias: La Hormiga, Tlaxcala, Primero de Enero, Getsemaní, El Paraíso, Nueva Maravilla.
Vecinos señalaron que estaban disparando desde los cerros de la zona norte pero sin daños y quedaron encerrados en sus casas, no obstante, una bala perdida perforó una lámina de uno de los techos de una colonia, sin embargo, nadie salió ileso.
Noticia Relacionada
- Hasta las 12 de la noche del pasado miércoles, aún se escuchaban las detonaciones de armas de fuego de diferentes calibres, minutos después diferentes cuerpos de seguridad conformados por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal recorrieron la zona y señalaron que no vieron a ningún grupo civil armado y concluyeron sin incidentes el recorrido.
Mientras tanto, en la entrada del ejido Cuxtitali El Pinar ubicado sobre el periférico norte aún continúan el grupo interinstitucional de los tres poderes de gobierno tomando el control en esa zona y algunos vehículos son revisados, así como motocicletas y en este punto están transitando de manera normal los vehículos y personas que viven en el lugar, hasta esta mañana transcurre sin incidentes.
Suspenden clases por inseguridad
- Finalmente, se sabe que en algunas escuelas de la zona norte de la ciudad aún permanecen suspendidas las clases y podrían regresar hasta el próximo lunes, mientras en otras instituciones educativas en la zona poniente de la ciudad directivos señalan que sí habrá clases pero, quedan a criterio de los padres de familia enviar sus hijos a la escuela, hasta esta mañana no se han escuchado disparos de armas de fuego.