Consumidores de cannabis tienen el doble de riesgos de sufrir un ataque cardiaco
Esta situación se puede dar entre quienes consumen esta sustancia en un periodo superior a 4 veces por mes
Según los especialistas, la asociación entre los problemas cardiacos aumenta entre los consumidores más frecuentes de cannabis, en el que fumarlo alcanza una significación estadística.
El estudio fue hecho de forma transversal, donde se usaron datos agrupados entre 2017 y 2018 en la encuesta del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento Estadunidense de adultos de ese país.
En los 33 mil 173 adultos jóvenes que estuvieron en el análisis, 4 mil 610 encuestados dijeron que consumieron cannabis recientemente y donde los antecedentes de infarto de miocardio fueron más frecuentes entre los consumidores recientes de cannabis, en comparación con los no, razón de posibilidades ajustada.
Noticia Relacionada
Fumar cannabis fue el método primario de consumo más prevalente de quienes estuvieron en el estudio, con un 76.3 por ciento, en comparación a técnicas como con la vaporización, con 11.3 por ciento y otras formas de consumo, incluidos los comestibles, con un 12.4 por ciento.
Noticia Relacionada
La relación entre el consumo reciente de cannabis y el infarto al miocardio fue similar en magnitud a las asociaciones con problemas cardiacos observados para el tabaquismo actual y el consumo actual de tabaco sin humo, según afirman el estudio.
Una exposición frecuente y sostenida al cannabis puede contribuir a un desajuste entre el suministro y la demanda de oxígeno del miocardio y, en el contexto de la disfunción miocárdica inducida por el cannabis y el deterioro coronario macrovascular o microvascular, puede actuar como un mecanismo potencial para el infarto de miocardio agudo.
Te Puede Interesar: ¿Podría llegar a México la nueva cepa de gripe aviar H5N6?