Dejan con muerte cerebral a niño golpeado por sus compañeros

Sufría de bullying por al menos dos de sus compañeros

Dejan con muerte cerebral a niño golpeado por sus compañeros

Pachuca.- Adriel, un niño de 11 años que fue golpeado por sus compañeros al interior de una escuela primaria en Hidalgo, fue diagnosticado con muerte cerebral producto de un traumatismo craneoencefálico grado III severo, hematoma subdural izquierdo, así como fractura de clavícula.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando Adriel acudió a la escuela "Benito Juárez", ubicada en la comunidad de Xitzo en Santiago de Anaya. Sin embargo, cerca de las 11 de la mañana, el menor fue trasladado a su domicilio por el director del plantel, Rufino Jiménez.

El funcionario académico refirió a la madre del infante que éste había sido empujado por sus compañeros, por lo que presentaba una fractura en el hombro y le recomendó acudir al médico, posteriormente abandonó el domicilio sin que regresara o cruzara alguna llamada para conocer el estado de salud del estudiante.

Noticia Relacionada

  • En la primera atención médica que recibió el menor solo le colocaron un arnés, sin embargo, enseguida comenzó a señalar un fuerte dolor de cabeza y se desvaneció por lo cual nuevamente fue ingresado y trasladado al Hospital General de Actopan y posteriormente a Pachuca, donde este día se dio a conocer que tiene muerte cerebral.

Se informó que el menor sufría de bullying por al menos dos de sus compañeros y el día de los hechos fue arrojado al suelo y posteriormente recibió una golpiza sin que estuviera ningún maestro para defenderlo.

Las autoridades educativas dieron a conocer que se realiza ya una investigación sobre este caso y se tomarán las medidas contundentes. En tanto que la Procuraduría de Justicia inició una carpeta de investigación al momento por el delito de lesiones.

  • La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a través de un boletín informó que se trató de una caída accidental.
  • Obed Moreno Salvador, dijo diez minutos después del fallecimiento de su hijo menor de edad, que los dos niños agredieron a su hijo y le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico y le fracturaron una clavícula además de ocasionarle diversas lesiones en el cuerpo el pasado 7 de marzo en el interior del salón de clases del sexto grado de la primaria Benito Juárez, ubicada en la localidad del El Xitzo, del municipio de Santiago de Anaya.
Declaró que "me lo trajo a la casa en un estado bastante mal. El director me dijo que lo habían tirado". El niño, aún consciente, quejándose del dolor le dijo a su padre que dos de sus compañeros ambos también de 11 años de edad, lo habían golpeado y pateado.

Según Obed, los familiares de otros alumnos de la escuela le relataron que sus hijos también habían sido víctimas de agresiones y abusos por parte de Iker y Amadeo.

"Esos niños ya han hecho muchas cosas y el director no hace nada. Él ha dicho en muchas ocasiones que sólo le importa la política, no la escuela".

La supuesta agresión ocurrió dentro del salón de clases durante una ausencia de la maestra Flor Isela que aprovecharon Iker y Amadeo para golpear a Adriel.

Alumnos que de acuerdo a Obed Moreno atestiguaron la agresión vieron como lo aventaron y tiraron al piso del salón; lo golpearon y patearon en el lado izquierdo de la cabeza.

"¡Exijo justicia para mi hijo!¡ Que los niños asesinos, el director y la maestra paguen por su crimen!", es la exigencia tanto de Obed como de su esposa Reina Mejía.



También podría interesarte
Dejan con muerte cerebral a niño golpeado por sus compañeros

Dejan con muerte cerebral a niño golpeado por sus compañeros

Dejan con muerte cerebral a niño golpeado por sus compañeros

Dictan más de 20 años de prisión, en penas acumuladas por pederastia y violencia familiar

Dejan con muerte cerebral a niño golpeado por sus compañeros

Atrae la FGR el caso de investigación por la muerte del normalista


Loading...