Cómo hacerle frente a la fatiga pandémica
Cómo hacerle frente a la fatiga causada por la pandemia
Cómo hacerle frente a la fatiga causada por la pandemia
Las medidas y restricciones han causado ansiedad, depresión y, por supuesto, cansancio. ¿Qué puede ayudarte a mantener una buena actitud a pesar de las normas de distanciamiento? Te lo revelaremos, a continuación.
Socializa
Noticia Relacionada
Es evidente que las reuniones sociales están restringidas, sin embargo, esto no significa que no puedas socializar con tus familiares y amigos. Los medios digitales son de gran ayuda. No hay excusa para no hablar con amigos. Cada día, más plataformas tecnológicas han incorporado las videollamadas, una de ellas es Telegram. También, puedes realizar llamadas convencionales en conferencia; lo importante es conversar largo rato de temas de interés.
Noticia Relacionada
Decora y repara tu hogar
Otra de las medidas que te puede ayudar a desarrollar una buena actitud ante la vida es dedicar tiempo en realizar tareas significativas. Por ejemplo, en el hogar puedes realizar algunas decoraciones e incluso puedes hacer reparaciones tú mismo. Hay algunos aspectos del hogar que requieren atención constante como, por ejemplo, las fisuras en la pared, impermeabilizar las ventanas, techos, etc. Uno de los productos imprescindibles para cumplir con esta tarea son los selladores de alta calidad que puedes encontrar fácilmente a la venta online.
Practica ejercicios
Puedes ejercitarte, aunque sin la necesidad de salir de casa. En Internet consigues cientos de Gym virtuales que te permitirán seguir las rutinas en pequeños espacios. De este modo, mantienes tu peso y contribuyes a oxigenar el cerebro. Definitivamente, practicar ejercicios es saludable.
Ayuda a otras personas
Los mexicanos se caracterizan por ser serviciales y generosos. La pandemia no debe ser una excusa para no desplegar estas preciosas cualidades. Si sabes que algún familiar o amigo necesita ayuda para realizar compras, ofrécete. Es más, si hay algunas reparaciones que puedes realizar no dudes en hacerlo. Desde luego, ten en cuenta en todo momento que tienes que seguir las normas de seguridad.
Limita la exposición de noticias
Es bueno mantenerse informado, pero no satures tu mente de información negativa, ya que esto puede generar ansiedad y depresión. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha advertido acerca de la sobre exposición de noticias falsas relacionadas a la pandemia. Siempre acude a los medios oficiales y hazlo por poco tiempo.
Evita malos hábitos
A veces la soledad puede llevar a desarrollar malos hábitos como consumir bebidas alcohólicas o incluso drogas, pero esto, lejos de ayudarte a “combatir la ansiedad y reducir la preocupación” te perjudicará. Mantén la mente ocupada en cosas productivas. Cuando te sientas solo llama a un amigo de confianza; recuerda que ahora tienes cientos de medios para comunicarte.
En conclusión, aunque la pandemia se ha extendido mucho tiempo, no sabemos cuándo terminará, por lo que es necesario hacer un esfuerzo por mantener las normas de bioseguridad. No es momento de bajar la guardia, ahora que el plan de vacunación está en marcha. Tenemos que ser pacientes y esperar con calma a que la contingencia de la pandemia se termine para poder volver a la normalidad. Si haces todo lo que está a tu alcance por cuidar tu salud ahora, pronto podrás disfrutar del reencuentro con tus familiares y amigos.
Te puede interesar: Ante caída de servicios, Facebook pide disculpas a usuarios y empresas