Cae peligrosa banda de secuestradores
Quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Detienen a siete presuntos integrantes de una peligrosa banda involucrada en secuestro y homicidio; quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Elementos de la FGE en coordinación con el Grupo Interinstitucional, realizaron fuerte operativo en el que detuvieron a Jesús Iván “N”, autor intelectual y material del secuestro, y quien realizó las llamadas de negociación, Alejandra “N”, cónyuge de Jesús Iván “N”, quien participó alimentando a la víctima, Jaime “N”, propietario del rancho ubicado camino a La Candelaria, a quien se le aseguró un teléfono con el que comunicaban a la víctima con familiares.
También fue detenido Juan Pablo “N”, quien el día de los hechos estuvo vigilando en el tramo carretero Agua Fría, donde capturaron a la víctima (el pasado 25 de mayo del año en curso) y Miguel “N”, sobrino de Iván, quien cuidaba materialmente a la víctima, a quien mantuvieron encadenada a un árbol y en la noche subían a uno de los cuartos del rancho de Jaime “N” para percatarse que todo estuviera bajo control.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Apuñalan a policía en filtro sanitario de Ixtacomitán
Ante esta situación, las autoridades realizaron diversos cateos, uno de ellos en el rancho ubicado camino a La Candelaria, propiedad de Jaime “N”, donde mantuvieron cautiva a la víctima, aseguraron cinco armas largas, teléfonos y una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas de redilas de color blanco.
En una segunda acción policial en la cabecera municipal de Yajalón, se aseguró un equipo celular y un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru de color blanco que usaron los delincuentes. Sumado a estas pesquisas, la Fiscalía General del Estado capturó a Neftalí “N” y Julio César “N”, a quienes al meter sus datos al Sistema Plataforma México dio como resultado cumplimentó orden de aprehensión pendientes por el delito de homicidio.
Finalmente, los siete detenidos ya fueron puestos a disposición del juez penal para ser vinculados a proceso para que sea esta autoridad quien determine si situación legal.