Atienden y controlan fuga de gas crudo en una propiedad privada
Personal de Seguridad de Pemex, trabajaron en la zona hasta las 21:00 horas
Personal de seguridad de Petróleos Mexicanos repararon la fuga de gas crudo licuado de propano, que transporta un ducto de diez pulgadas fue atendida en una propiedad privada en la zona comunitaria de José maría Pino Suarez, en el municipio de Jonuta, terminando los trabajos hasta las 21:00 horas del viernes.
Indicó que le fue comunicado la fuga comenzaron a ver una nube blanca de gas que surgió borbotones en un canal que pasa por un área verde, a unos 300 metros del asentamiento poblacional.
Noticia Relacionada
Dijo que, ante el suceso, por tercera vez la Coordinación General de Protección Civil de Pemex activó los protocolos de seguridad, el personal arribo al poblado la mañana del viernes y se introdujeron abriendo brecha por más de 300 metros hasta llegar al lugar de la fuga en medio de un canal infectado de lagartos.
Noticia Relacionada
La noche del viernes controlaron la fuga. Destacó el delegado López Pérez que el personal de Pemex trabajo hasta las nueve de la noche para reparar la fuga en el ducto deteriorado, colocando una abrazadera, con lo que evitó que se siguiera saliendo el gas licuado de propano.
Detalló que la propiedad es del señor Cenobio Arias Bolón, y en la la zona de la fuga no se encuentran viviendas cercanas; sin embargo, se decidió estable una zona de seguridad para reducir cualquier tipo de riesgo.
Por último, recordó a la población que, en caso de una fuga de gas LP, se debe mantener la calma, apagar cigarros, cerillos y fuentes que puedan generar alguna flama, así como no encender ni apagar las luces ni celulares u otros aparatos electrónicos y cerrar las llaves de paso que suministran el gas.
Te puede interesar: Comando envía video amenaza a transportistas turísticos