Asegura FGE a cuatro hombres y tres mujeres, por presunta participación en delitos de impacto social
Tres de ellos, son de origen colombiano, quienes ya están siendo procesados debidamente por robo con violencia
Dos mujeres y cuatro hombres, tres de ellos de nacionalidad colombiana, fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, por los delitos de robo con violencia en pandilla, robo de vehículo con violencia, abigeato y violencia familiar.
Los probables responsables fueron presentados ante los juzgados que solicitaron sus respectivas aprehensiones en donde se resolverá su situación jurídica, en tanto se da acceso a la justicia para la reparación del daño a víctimas y ofendidos.
ROBO CON VIOLENCIA EN PANDILLA
- En relación a la causa penal 488/2023, por el delito de robo con violencia en pandilla, se cumplió la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control de la Región Judicial Nueve, en contra de Franci Yisset "N", Tania y/o Lizet Yurani "N", y Oscar Daniel "N", tras investigaciones efectuadas por la Fiscalía Especializada para el Combate al Robo a Casa Habitación y Comercio.
Los presuntos responsables son de origen colombiano y fueron notificados en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (CRESET) donde permanecen recluidos por su presunta participación en otros hechos distintos.
Noticia Relacionada
ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA
En otro momento, en colaboración con autoridades de Quintana Roo, esta Fiscalía aseguró a Martín "N" por su presunta responsabilidad penal en el delito de robo de vehículo con violencia, por hechos ocurridos en territorio tabasqueño.
Su ubicación se logró en el fraccionamiento Mission Villamar 1, de Playa del Carmen; donde se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región Ocho, con sede en el municipio de Cárdenas.
ABIGEATO Y VIOLENCIA FAMILIAR
Fue detenido en Cunduacán por elementos de la Unidad Estatal de Combate al Abigeato, Ramón "N", quien fue presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial Dos, en donde deberá de resolver su situación jurídica.
Finalmente, en Jalpa de Méndez, se cumplimentó una orden de aprehensión contra de David "N", presunto responsable del delito de violencia familiar.