Anáhuac expulsa a 'junior' que golpeó a vigilante en Puebla
"El dinero no te hace más ni menos" dijo Jonathan tras sufrir las agresiones
La Prepa Anáhuac informó este jueves de la expulsión definitiva de Patricio "N", alumno que golpeó a un guardia se seguridad en el complejo Lomas de Angelópolis, que se encuentra ubicado en la ciudad de Puebla, y cuyo caso se viralizó mediante redes sociales esta semana.
TOLERANCIA CERO
En un comunicado, la Prepa Anáhuac Puebla calificó como "graves" las acciones realizadas, los cuales derivaron en un proceso disciplinario de acuerdo con el reglamento interno.
La institución educativa, perteneciente a la Universidad Anáhuac, reiteró su compromiso "para continuar impulsando el programa de Sana Convivencia en toda la comunidad educativa y, junto con los padres de familia, ser aún más contundentes en la promoción del respeto hacia todas las personas, sin excepción, la tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquiera de sus formas".
"La crisis suscitada a raíz de estos hechos deplorables, se convierte en un llamado urgente a nuestra comunidad, a los padres de familia y a la sociedad en general para promover el diálogo como camino para resolver diferencias, el cuidado de la salud mental de todos, así como la vivencia de una auténtica fraternidad social, tan necesaria para nuestro país", recalcó.
La noche del pasado 27 de noviembre, Patricio "N" golpeó a un guardia de seguridad al intentar ingresar al complejo residencial Lomas de Angelópolis.
Una cámara de seguridad captó el momento en que un joven desciende de un automóvil, ingresa a la caseta de vigilancia y arremete a golpes contra el guardia de seguridad.
- El guardia cayó al piso derivado de una serie de puñetazos, lo que aprovechó el joven para continuar golpeándolo.
Instantes después intervino un motociclista y a los pocos segundos llegaron dos hombres más. El joven agresor fue identificado en redes sociales como Patricio "N".
VICTIMA DENUNCIA
Jonathan Nolasco, quien se desempeñaba como vigilante de Lomas de Angelópolis. Tiene 19 años de edad, es el menor de tres hermanos, entró a trabajar hace tres meses a la empresa VIMA y sobresalió entre sus compañeros por su desempeño y compromiso laboral.
La tarde del lunes 27 de noviembre, a las 18:45 horas, Patricio llegó en su vehículo y trató de ingresar por la pluma de residentes, sin embargo, esta no se abrió, por lo que le exigió a Jonathan que le diera acceso.
Indicó que siguiendo el protocolo le marcó a su supervisor y fue cuando Pereyra se bajó de su vehículo y tras hacerse de palabras se lanzó a golpearlo.
"Le marcó a mi supervisor, porque tenemos un protocolo. Y en eso se baja y me dice ¿a quién le estás marcando hijo de tu pta madre?... En eso agarra, me empuja adentro de la caseta y me empieza a agarrar a golpes".
Jonathan dijo que la golpiza paró porque una mujer los empezó a grabar y ahí es cuando el agresor empezó a pedir que "por favor no lo grabaran".
- Recibió más de 20 puñetazos que le provocaron un esguince de primer grado y contusiones superficiales.
El padre de Patricio contactó al director de la empresa VIMA para tratar de mediar el conflicto y evitar que el procedimiento legal siga su curso.
"El dinero no te hace más ni menos" dijo Jonathan.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla indicó que Patricio P., el junior que propinó una golpiza a un guardia de seguridad privada en Lomas de Angelópolis, no pisará la prisión. Es menor de edad y la ley lo protege.