Mueren seis migrantes en tragedia
Se presume que el chofer conducía a exceso de velocidad
Huimanguillo.- Al menos seis migrantes fallecieron, entre ellos un menor de edad, y 12 más resultaron lesionados ayer por la mañana, en un accidente que sufrieron sobre la autopista Cárdenas a Coatzacoalcos a la altura de la Ranchería San Miguel perteneciente a Ciudad La Venta.
DESGRACIA
Los centroamericanos procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala habían salido muy temprano del municipio de Palenque, Chiapas, para continuar su viaje hasta llegar a los Estados Unidos en busca del famoso “sueño americano”, pero se vio frustrado luego que la unidad sufrió la ponchadura de uno de los neumáticos delanteros.
- El percance ocurrió en punto de las 08:30 horas a la altura del kilómetro 82+500 de la autopista antes mencionada, según datos el grupo de migrantes viajan en una camioneta de color blanco tipo Van, pero al llegar a dicho kilómetro una de las llantas delanteras explotó lo que ocasionó que el chofer perdiera el control del volante.
- Se presume que conducía a exceso de velocidad, por lo que no logró controlar el vehículo para luego salirse de la carpeta asfáltica y volcarse por varias ocasiones hasta quedar con las llantas hacia el aire. Debido a los fuertes golpes y lesiones que sufrieron en el lugar fallecieron de manera instantánea cinco personas tres féminas y dos hombres incluyendo el chofer de nombre Heber “N”.
Varios automovilistas que pasaban por el lugar al presenciar el accidente de inmediato dieron aviso a los paramédicos de CAPUFE, así como a la Cruz Roja de Cárdenas y grupos de emergencias quienes auxiliaron a los heridos, todo ellos fueron llevados al Hospital Regional de Cárdenas donde quedaron internados.
El agente del Ministerio Publico con sede en Ciudad La Venta, Huimanguillo, se presentó minutos más tarde al lugar del accidente para realizar el levantamiento de los cuerpos y llevarlos al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de sus muertes, varios de ellos sufrieron golpes en sus cabezas.
VÍCTIMAS
Se logró saber que el grupo de ilegales provenían del municipio de Palenque, Chiapas, y su destino era llegar al estado de Veracruz donde continuarían su trayectoria para cumplir el “sueño americano”, sin embargo, este accidente les frustró todas sus ilusiones que tenían, además que sus familiares ya los esperaban.
Al lugar arribaron agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración INM estos últimos iniciarán los trámites correspondientes para repatriar a sus países de origen, mientras tanto los agentes de la GN custodiaron a los lesionados hasta hospitales del municipio de Cárdenas donde permanecen bajo cuidado médico.