Tabasco a la vanguardia en materia legislativa

Adán Augusto López puso de ejemplo a la entidad en lo que se puede avanzar

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que Tabasco ha estado a la vanguardia legislativa en los últimos tres años, pues -dijo- se han seguido los postulados de la Cuarta Transformación.

Tabasco a la vanguardia en materia legislativa

Esto se hizo especialmente en los primeros años que le tocó estar al frente del gobierno y que desde el Ejecutivo se enviaron iniciativas discutidas y aprobadas mayoritariamente por los diputados locales.

Ejemplificó que entre las reformas realizadas se encuentran la de reducción del financiamiento a los partidos políticos, así como la eliminación del fuero constitucional. Explicó: “No es por presumir, pero en Tabasco en los últimos tres años, podemos decir que en materia legislativa se lleva la vanguardia, acompañando el movimiento transformador del presidente.

Se hicieron algunas reformas, como reducir el financiamiento a los partidos políticos, el que los funcionarios públicos, los legisladores, presidentes municipales y el gobernador ya no tuviesen fuero constitucional; les dije del número de regidores, el número de legisladores y toda una serie de leyes encaminadas a seguir los postulados de la Cuarta Transformación”, detalló.

En el caso federal, señaló que se está trabajando en la elaboración de la iniciativa de Reforma Electoral que el presidente enviará al Congreso de la Unión, por lo que pidió esperar a que se concrete para conocer más detalles.



También podría interesarte
Tabasco a la vanguardia en materia legislativa

Preocupa a PRD exoneración de los consejeros electorales

Tabasco a la vanguardia en materia legislativa

Busca Adán Augusto fortalecer la gobernabilidad democrática, una conciliación y no la diferencia

Tabasco a la vanguardia en materia legislativa

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano



Loading...