"Si hubiéramos ganado juntos hubiéramos tenido mayoría en el Congreso"

Fox recordó que varias ocasiones se reunió con el fundador del PRD durante la contienda electoral

El ex presidente de México, Vicente Fox, aseguró que en las elecciones presidenciales del 2000 propuso a Cuauhtémoc Cárdenas, entonces candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que uno de ellos cediera en su aspiración. En entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, el presidente del 2000 al 2006, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que varias ocasiones se reunió con el también fundador del PRD durante la contienda electoral en la que el PRI perdió por primera vez una elección presidencial.

Si hubiéramos ganado juntos hubiéramos tenido mayoría en el Congreso

Fox aseguró que la discusión sobre esa propuesta fue larga y de varias reuniones, pero no se concretó, pues confesó que a ambos les ganó el egoísmo. 

"Hubiera sido bueno, aunque al final ganamos, pero quizás se hubiera logrado una mayoría mucho más contundente, porque yo fui un presidente de minoría, yo no tenia mayoría en el Congreso, era más fuerte la oposición.

"Entonces cada presupuesto yo tenia que ir al Congreso y me lo bateaban, si hubiéramos ganado juntos hubiéramos tenido mayoría en el Congreso, en el Senado y la Presidencia de la República, eso es lo que pudimos haber hecho, pero nos ganó el egoísmo a los dos, no fuimos generosos", expuso.

Las reuniones con el entonces candidato perredista, expuso Fox, fueron en la casa de Amalia Solórzano, mamá de Cárdenas: "nos abrió las puertas ahí muchas veces (...) aprendí a entender la distribución del ingreso". Fox definió al ingeniero como una persona digna de respeto, quien tiene sus ideas de izquierda "muy bien elaboradas" e impone.

"Es un personaje, tiene sus ideas de izquierda muy bien elaboradas, es una persona digna de respeto y apoyarse", indicó.

 

Te puede interesar: AMLO destacó el trabajo de Adán Augusto López Hernández



También podría interesarte
Si hubiéramos ganado juntos hubiéramos tenido mayoría en el Congreso

Con unidad y trabajo colectivo, es posible una transformación en bienestar del pueblo

Si hubiéramos ganado juntos hubiéramos tenido mayoría en el Congreso

Los de Morena deben sentirse orgullosos de lo que se ha logrado

Si hubiéramos ganado juntos hubiéramos tenido mayoría en el Congreso

Es necesario seguir privilegiando el proyecto de la Cuarta Transformación



Loading...