Rochy Granieles hoy la aspirante a diputada federal de Morena
La activista comalcalquense con amplia experiencia en comunidades como promotora y en la administración municipal como funcionaria, es hoy la aspirante a diputada federal de Morena en el Distrito III
- Si de convicciones y activismo en favor de los que menos tienen se habla, debemos referirnos a Rosa Margarita Graniel Zenteno, quien desde antes de iniciar su trayectoria en el servicio público, ya era conocida en su municipio, Comalcalco, como una férrea defensora de los derechos de los más desvalidos.
Ella ya fue alcaldesa de su municipio, cuando la hoy diputada Lorena Méndez Denis solicitó licencia al cargo y el cabildo la propuso para hacerse responsable de los destinos de esa demarcación, en la que al final del trienio, entregó buenas cuentas, gracias al manejo escrupuloso de los recursos públicos y disciplina financiera.
'Morenista de hueso colorado'
Desde sus inicios, Rochy Graniel –como es conocida por todos-- se autodefinió como "morenista de hueso colorado", pues creyó y luchó por posicionar al Movimiento de Regeneración Nacional en la capital de la dignidad, como es conocido el municipio de Comalcalco.
Noticia Relacionada
"En Morena se está del todo o no se está; aquí no hay medias tintas. Seamos congruentes", dijo alguna cuando apenas despuntaba ese gran movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con otros destacados tabasqueños, entre ellos Javier May, hoy candidato al gobierno de Tabasco.
Proveniente de una familia de clase media, la hoy aspirante a diputada federal por el Distrito III, promete legislar en beneficio de todas las personas, respaldando todas las iniciativas presentadas por Morena para promover el bienestar general.