Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este martes que la pandemia causada por el COVID-19 ha sido más complicada de enfrentar que la “crisis económica” existente en el país.
“Enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso y complejo que luchar contra los contagios. Nos ha resultado muy útil desechar las recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal, empezando por la estrategia de endeudar al pueblo para rescatar a los de arriba”, dijo el mandatario durante su informe realizado a dos años del inicio de su sexenio.
“Gracias a las medidas de austeridad y al combate a la corrupción, no tuvimos que recurrir a nuevos préstamos”, continuó.
Te puede interesar: 71% desea que sigamos gobernando: AMLO
Asimismo, expuso que se ha contratado a 71 mil trabajadores de la salud debido a la emergencia sanitaria.
“Gracias al apoyo del pueblo, médicos y enfermeras, no nos hemos visto rebasados. Hemos procurado que a ningún enfermo le falte atención médica y hospitalaria”, manifestó.
“Este año, a pesar de la pandemia, las remesas llegarán a la suma récord de 40 mil millones de dólares, lo cual beneficiará a 10 millones de familias, que reciben en promedio 350 dólares mensuales”, agregó.
DEJA UN COMENTARIO