López y Monreal chocan por presupuesto 2025
Se pelearon por presuntos contratos simulados con algunas empresas
Los líderes parlamentarios de Morena en diputados, Ricardo Monreal, y del Senado, Adán Augusto López Hernández, se pelearon este viernes por los presuntos contratos simulados con algunas empresas, que fueron detectados en la Cámara alta que ascienden a 150 millones de pesos.
En tribuna, López Hernández denunció que se recortó en 130 millones de pesos el presupuesto al Senado, sin embargo, agregó, para hacer frente a ello se rescindieron contratos a dos empresas que daban servicios a esta cámara, e incluso se presentarán las denuncias penales correspondientes.
Mentiras
- Más tarde, Monreal Ávila respondió a través de un mensaje en redes sociales, que son mentiras y una campaña de sus correligionarios, las expresiones vertidas en contra de su administración como líder de la Jucopo y coordinador de Morena en la pasada legislatura. Comentó que las expresiones vertidas como la presunta administración indebida de los archivos por 60 millones, que se presentaban de manera irregular, y sobre los contratos de elevadores por 90 millones "son infundios y falsedades".
"En ambos casos existen licitaciones públicas y auditorías solicitadas personalmente por mí: ahí están los oficios y los resultados de ellas, en previsión de que pudieran surgir este tipo de perversidades políticas", sostuvo.