Claudia Sheinbaum cierra filas con la militancia de Morena desde CDMX
"Vamos a dejarle a nuestros hijos y nuestros nietos la gloria de seguir caminando en esta revolución pacífica que se llama Cuarta Transformación", afirmó
Sheinbaum en la Ciudad de México
"Que viva la unidad de nuestro movimiento en la Ciudad de México", fue el claro llamado que hizo la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, desde la capital del país, en una Arena México llena de militantes de Morena.
- Durante su discurso, la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación resaltó el momento histórico que vive el país, así como la oportunidad que tiene esta generación de formar parte de la Cuarta Transformación, como sucedió en otros momentos de la historia con la Independencia de México, la Guerra de Reforma y la Revolución Mexicana.
- "A esta generación de hombres y mujeres nos está tocando vivir la Cuarta Transformación de la vida pública de México, no hay nada más maravilloso que le podamos dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos, que decirles: participamos en el cambio profundo del país para dejarles un país más justo, independiente, soberano y a nosotros, ustedes, nos toca darle continuidad a la Cuarta Transformación", agregó.
- Recordó que parte de esa transformación quedó plasmada en la Ciudad de México cuando fue Jefa de Gobierno con acciones que ampliaron el acceso a los derechos más básicos de sus habitantes, como el de la educación a través de "Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar", apoyo universal para alumnos y alumnas de escuelas públicas de educación básica; la construcción de dos nuevas universidades donde estudian 50 mil jóvenes que antes eran rechazados; así como proyectos de movilidad como el Cablebús y Trolebús, entre muchos otros.
De cara a la definición de las Coordinaciones Estatales de la Defensa de la Transformación en ocho entidades del país y la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum selló un compromiso de unidad con la militancia para caminar juntos en los procesos que vienen, sin divisiones y fortalecidos.