Por primera vez se elegirá con el Voto Universal
Están presentando sus propuestas a todos los agremiados de la organización sindical
El candidato a la Secretaría General de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) José Leonides Gallegos Glori, calificó como una verdadera fiesta democrática, el proceso de renovación del gremio, que por primera vez se elegirá con el voto universal de sus agremiados, el próximo 14 de junio.
En entrevista con Sistema Informativo de Tabasco (SIT), Gallegos Glori, indicó que junto los integrantes de su planilla, están presentando sus propuestas a todos los agremiados de la organización sindical.
“Estamos caminando, visitando escuelas y centros laborales para que nuestros compañeros conozcan nuestras propuestas y sobre todo conozcan un poco más, nuestra carrera en el magisterio que a lo largo de 26 años he realizado”, indicó.
Además, expuso que al venir desde muy abajo como docente, ha tenido que “picar piedra”, para poder ir ascendiendo peldaños dentro del escalafón de la docencia, hasta llegar a trabajos sindicales; por lo que desea dijo, ser el dirigente del gremio para continuar apoyando a sus compañeros docentes.
GENERAR OPORTUNIDADES
“Se busca generar las oportunidades para que el docente avance en su proceso laboral y que no encuentren tantos obstáculos para poder conseguir un área de oportunidades en beneficio de la sociedad, y de los educandos”, sostuvo.
“El profe Leo Gallegos” – a como cariñosamente le conocen- indicó que cuentan con un plan de trabajo basado en seis ámbitos estratégicos, de lo que ha sido una petición contante del personal docente y que hasta el momento no se ha tomado en cuenta".
Salarios, prestaciones dignas, servicios de salud de calidad, certeza laboral, empatía laboral; son parte de las acciones a realizar en su agenda de trabajo.
El aspirante a la Secretaría General de la sección 29 del SNTE, expuso que una de las primicias que han buscado es la unificación del todo el gremio sindical, tanto activos como los jubilados, que suman poco más a 24 mil trabajadores; quienes son la base de la docencia en Tabasco.
“La invitación que hago, que me acompañan y que respaldan esta planilla blanca, no defraudaremos el voto de confianza de aquellos, que el día de hoy ven en nosotros la posibilidad de cambiar, de hacer un cambio generacional, pero a la vez, un cambio en la forma de brindamos el servicio a todos los agremiados”, dijo.
- Garantizó, además, total transparencia dentro de la organización sindical, para que todo el profesor que así lo requiera, pueda conocer los destinos de los recursos que aporta como cuota y los beneficios que tienen.