Diputada transgénero presentó iniciativa con mitra y túnica papal
La morenista presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
La diputada federal transgénero por Morena, Salma Luévano Luna, se disfrazó del Papa y presentó una iniciativa para que los ministros de culto no discriminen a la comunidad LGBTTIQ+.
Noticia Relacionada
“Basta de discursos en contra de nuestros derechos"
“Soy mujer orgullosamente trans. Hoy vengo a alzar la voz en una lucha para poner alto a los discursos de odio. México se caracteriza por ser un país conservador pero también por ser un país laico…sin embargo, como todo, los derechos religiosos también tienen límites. Digo lo anterior porque es sabido que una gran cantidad de líderes religiosos se han opuesto a nuestro derecho fundamentales, categorizando a la población LGBTIQ+ más como un lastre social, cómo la causa de los males, como pecadores, como resultado de lo malo, incluso se ha incitado a linchamiento en contra nuestra”, dijo.
"Una gran cantidad de líderes religiosos se han opuesto a nuestros derechos fundamentales, categorizando a la población como un lastre social, como la causa de los males, como pecadores, incluso se ha incitado al linchamiento", acusó.
La morenista presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para castigar que religiosos inciten al odio en contra de la comunidad LGBTTIQ+.