Cházaro afirma que "echarán abajo" la reforma electoral de AMLO

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, aplaudió que la Coalición Va por México comience a "rendir frutos" tras la reforma eléctrica

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, afirmó que la reforma electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta semana "no pasará", igual que con la reforma eléctrica.

Cházaro afirma que echarán abajo la reforma electoral de AMLO

En su discurso mencionó sentirse orgulloso de que de la coalición Va Por México, constituida en 2021, ha comenzado a "rendir frutos", pues recordó que el domingo pasado, por primera vez en la historia moderna del país, una iniciativa del Ejecutivo federal fue frenada en el Congreso de la Unión y adelantó que, muy seguramente “por el contenido de retroceso democrático”, sufrirá el mismo destino que la recien enviada.

“Lo que construimos en 30 años entre el PRI, PAN y PRD de pilares democráticos en este país como la autonomía de INE, no va a desmantelarse en tres años por mucho que un presidente así lo quiera”, dijo durante una rueda de prensa de la coalición “Va Por Durango”, en respaldo al aspirante a la gubernatura en la entidad, Esteban Villegas.

Asimismo se dijo seguro de que la ciudadanía volverá a aplicar "el voto consciente" para frenar las "decisiones retrógradas" de Morena en los espacios que encabeza.

Confió que la coalición Va Por México ganará, al menos, cinco de las seis gubernaturas que están en juego para los comicios de junio.

Cházaro también arremetió contra el dirigente nacional del Morena Mario Delgado, y pidió no creer en todo lo que dice, esto después de las disputas que generó la campaña para anunciar a la población qué legisladores votaron en contra de la reforma eléctrica a quienes llamaron "traidores a la Patria".

"Recomendamos a Mario Delgado y sus adeptos no mentir más a la gente; porque ya están recibiendo las respuestas y no les están gustando (...) Las y los candidatos de Morena lo único que hacen es colgarse de la figura y la marca de un ‘movimiento’ hueco, sin propuestas, experiencia ni conocimiento, tampoco capacidad, ni profesionalismo”, aseguró, Cházaro.

Te puede interesar: Diputados federales de oposición podrían reivindicarse aprobando iniciativa del presidente en materia electoral




También podría interesarte
Cházaro afirma que echarán abajo la reforma electoral de AMLO

Silvano Aureoles se destapa como aspirante a candidato presidencial por el PRD

Cházaro afirma que echarán abajo la reforma electoral de AMLO

Dirigente estatal de Morena dio a conocer que concluyeron las visitas en los 17 municipios de Tabasco

Cházaro afirma que echarán abajo la reforma electoral de AMLO

Lilly Téllez confronta a senadores de Morena, se armó discusión ante dictamen de las Fuerzas Armadas



Loading...