Analizará PRI posibilidad de impugnar cancelación de NAICM: Ruiz Massieu
Claudia Ruiz Massieu indicó que una vez que se formalice la cancelación, buscarán las vías legales para impugnarla
La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu indicó que si bien el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, no se trata de un hecho legal que pueda ser impugnado, el tricolor analizará las posibilidades de presentar mecanismos jurídicos para revertir la determinación, una vez que ésta sea formalizada.
Así lo expresó al afirmar que la cancelación del proyecto en terrenos del ex Lago de Texcoco, se dio por medio de una “visión muy limitada” por parte del mandatario electo, que afirmó, generará un impacto negativo para el país.
Además, dijo que el proyecto para Santa Lucía, así como la mejora del actual aeropuerto capitalino, se trata de “una solución falsa y de corto plazo”.
Noticia Relacionada
“No resuelve los problemas de saturación aérea del Valle de México y dañará la competitividad de nuestro país. Es una visión muy limitada”.CLAUDIA RUIZ MASSIEU.
Además, dijo que “se perderán oportunidades de comercio, de inversión, de turismo, de conectividad y de desarrollo urbano, sin dejar de mencionar el impacto negativo sobre nuestra proyección e imagen internacional”.
Finalmente, criticó la consulta que definió el futuro del NAICM, pues dijo que se trató de un ejército que atropelló el artículo 35 constitucional, pues desestima todos los criterios técnicos, de factibilidad y las evaluaciones realizadas previamente.
“Es indignante y preocupante que una decisión tan relevante para los mexicanos se tome con instrumentos endebles y fuera de la ley. Hoy se habló de obedecer un mandato ciudadano y dar un ejemplo de democracia, pero el domingo no ganó la democracia, se consolidó la victoria del engaño, la simulación y la ilegal”.CLAUDIA RUIZ MASSIEU.
Puedes leer: Fernanda Familiar llama al empresariado mexicano a ´Detener a AMLO´, la acaban en redes