Reconocen destacada trayectoria de David Gustavo Gutiérrez

Su esfuerzo incansable y su visión de futuro hicieron posible la creación de la UO, destacó la presidenta de la Junta de Gobierno, Graciela Trujillo

En el marco del 33 aniversario de su fundación, directivos e integrantes de la Junta de Gobierno y del Consejo de Fundadores de la Universidad Olmeca, rindieron ayer un homenaje al empresario David Gustavo Gutiérrez Ruiz, uno de los fundadores de esta institución de educación superior, por su “liderazgo visionario e impacto en el estado”.

Como parte del reconocimiento a la trayectoria de Gutiérrez Ruiz se develó la placa conmemorativa que oficializa que el auditorio de la Universidad Olmeca a partir de este martes lleve su nombre.   

El empresario tabasqueño, quien “ha sido una figura clave en el desarrollo de la educación en la región”, fue ovacionado por los asistentes al evento al que asistieron familiares, amigos, colaboradores del Grupo DG e invitados especiales.

La presidenta de la Junta de Gobierno de la UO, profesora Graciela Trujillo Zentella, esposa del presidente y director general de Diario Presente, Ignacio Cobo González, dijo que el reconocimiento público a Gutiérrez Ruiz es por “su esfuerzo incansable y su visión de futuro que hicieron posible la creación de la Universidad Olmeca”.

Recordó que hace 33 años el homenajeado y 29 tabasqueños más fundaron la UO como un centro de educación sin fines de lucro, accesible y comprometida con una educación superior de calidad.

“Al nombrar este auditorio en su honor, estamos inmortalizando no sólo su nombre, también su legado, su esfuerzo incansable y su visión de futuro que hicieron posible la creación de la Universidad Olmeca”, enfatizo Trujillo Zentella.

Por su parte, el rector de la universidad, Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, agradeció a Gutiérrez Ruiz “su visión, dedicación y compromiso inquebrantable con la educación y el desarrollo económico y social de Tabasco y la región”.

Su legado vive en cada uno de los egresados que, gracias a la Universidad Olmeca, están mejor preparados para contribuir al progreso de nuestra sociedad, aseveró.

En su intervención, la alcaldesa electa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dijo que se sumaba al reconocimiento de “un gran hombre, con fuerte impacto en México y Tabasco”, y destacó la “trascendencia de su obra que ha forjado pilares de la competitividad en Tabasco, llegando hasta sus hijos, siendo un motivo de orgullo”.

“No hay tiempos malos para quienes se empeñan en trabajar. Todos los tiempos son buenos, porque ayudan a forjar el carácter», expuso. Agregó que, desde su fundación, la UO ha crecido para convertirse en una institución líder que ha contribuido al desarrollo social, la competitividad y el crecimiento económico de Tabasco.

En tanto, la coordinadora general del Consejo de Fundadores, Silvia Aurora López Hernández, dijo que a las nuevas generaciones, a los hijos de los fundadores “nos toca tomar la estafeta y velar por el presente y el porvenir de esta casa de estudios”.

Acompañado de su esposa, María de la Luz Dea León Estrada y demás familiares, el empresario tabasqueño agradeció el homenaje que le tributaron y expresó que la UO “está trabajando con empeño y ahínco por el engrandecimiento a Tabasco”.