Agenda

Tabasco, a favor de la continuidad de la 4T


Muy claro fue el mensaje que dio la precandidata única a la Presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo y del Verde Ecologista de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desde la cuna del movimiento transformador. Ahí aseguró ante militantes y simpatizantes, que para la 4T la educación, la salud, la vivienda, el trabajo y el salario digno, no son mercancía ni privilegios, son derechos que solo se profundizarán con la continuidad de la transformación que inició el presidente López Obrador. Insistió al decir que es muy importante trabajar en unidad para comenzar con el segundo piso de la transformación, darle continuidad a lo ya hecho, pero sobre todo, garantizar que habrá mejores condiciones de vida para las y los mexicanos.

Dijo que la consolidación de la 4T significa seguir con los programas sociales y las mejores obras de infraestructura que se han visto hasta el momento. La palabra unidad ha sido bandera de cada uno de las y los precandidatos de Morena y como bien señaló Sheinbaum Pardo, durante su encuentro con militantes y simpatizantes de los municipios de Cárdenas y Nacajuca, "La unidad está en la lucha, la unidad está en la acción, la unidad está en el pueblo y para la transformación, de eso se trata la unidad de nuestro movimiento, de no traicionar, de seguir gobernando con profundo amor al pueblo de México´´.

En ese mismo evento realizado en Cárdenas, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, presidente nacional de Morena, le entregaron la constancia de registro como precandidato único a la gubernatura de Tabasco a Javier May Rodríguez, quien afirmó que, desde esta entidad se trabajará sin divisiones a favor de la continuidad de la transformación en todo el país. El extitular de Fonatur le ratificó que en Tabasco hay completa unidad, todas y todos la respaldan para llegar a la presidencia de la República. Durante su visita a la entidad y tras reunirse con May Rodríguez, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, enfatizó que en Tabasco, Morena arrasará las elecciones del 2024, pero además dijo que la oposición va a desaparecer. Dos expresiones que deberán tener en cuenta los demás partidos políticos...

MÁS UNIDAD.- Durante la visita de la precandidata única a la Presidencia de la Coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo a tierras tabasqueñas, el precandidato único pero al gobierno del Estado, Javier May Rodríguez, le expresó que en Tabasco no hay división, hay completa unidad, con la que se logrará conseguir tanto la presidencia del país en el 2024, como las diputaciones, senadurías, alcaldías y gobiernos estatales. Ante militantes de Morena, PT y PVEM, Javier May afirmó que hay buenas cuentas que entregar, ya que nunca claudicaron, siempre mantuvieron encendida la llama de la esperanza.

Durante el encuentro, recordó que en Tabasco inició el sueño de la Cuarta Transformación, por eso ahora hay menos pobreza y desigualdad, se construyen grandes obras que generan empleos, el campo fue reactivado y los grupos más vulnerables de la población cuentan con apoyos y becas que les han servido para subsanar sus necesidades básicas. Y como ha dicho Javier May, perseverancia, organización y unidad, claves para consolidar la transformación que llegará hasta las localidades más alejadas de Tabasco...No pasa desapercibido el afable saludo que en Villahermosa tuvieron la doctora Sheinbaum y el empresario Ignacio Cobo, así como el director del Sistema Informativo de Tabasco, Víctor M. Sámano. Enhorabuena.

ALARMA.- Esta semana la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer un informe que detalla que más de 80 mil mujeres fueron asesinadas en todo el mundo durante el año pasado. Esto quiere decir que en promedio, más de 133 mujeres y niñas fueron asesinadas cada día por alguien en su propia casa. Desafortunadamente la mayoría de las muertes se debieron a motivos de género. Es necesario que los gobiernos de todos los países echen una mirada a las estrategias de seguridad que tienen implementadas para proteger a las féminas y a los niños, ya que esta cifra anual es la más alta en dos décadas. La mitad de estos crímenes fueron cometidos por personas cercanas, es decir, por propios familiares o parejas de las víctimas. O sea, que las niñas y las mujeres, ni siquiera en sus hogares pueden estar seguras. Una situación preocupante y muy lastimosa... pagonal@hotmail.com