¿Por qué el OSF auditó a Gaudiano y Ali?
Hasta probar lo contrario, cada final de sexenio y de trienio, al menos en Tabasco
Hasta probar lo contrario, cada final de sexenio y de trienio, al menos en Tabasco, ha convertido a la Hacienda Pública, en la factura electoral con cargo a los contribuyentes, sin posibilidad de perseguir a nadie. En estas circunstancias, los 17 municipios y el propio Gobierno Estatal, ofrecen severas imágenes en el pasado inmediato, pero resalta y obliga a los tabasqueños, a entender los retos de la izquierda.
LOS COMPROMISOS
Corrupción y el producto “Impunidad”
MORENA y sus gobernantes, propusieron como eje de gobierno, el combate a la corrupción. Es obvio que tal propuesta permitió reformas legales para que se tipificara el delito de corrupción. Curiosamente, en el servicio público la figura delictiva es “enriquecimiento inexplicable”. Importa sin embargo ahora, revisar la deuda en el municipio de Centro por que al menos los dos últimos Alcaldes consiguieron convertirse en candidatos a Gobernador.
ALI-GAUDIANO
Jesús Alí de la Torre, ya se dijo consiguió la candidatura a gobernador por la alianza PRI-PVEM bajo el signo de la sospecha de ser “Candidato B” de Arturo Nuñez Jiménez, aliado a Benito Neme Sastré y Manlio Fabio Beltrones. Sin embargo, ese no es el asunto principal. Alcalde del periodo 2010-2012 solicitó licencia y dejó a Cuauhtémoc Muñoz como interino (se encuentra inhabilitado por el mal manejo del presupuesto municipal). Es decir, el heredero de Ali, cargó con la cuenta pública y ocultó los derroches. Curiosamente, el Ayuntamiento de Centro, arrastraba una deuda superior a los 120 millones de pesos (Pechel Medina-Andres Granier la alimentaron) que Evaristo Hernández (2007-2009) admitió no poder pagar “Ni los abonos”, dijo, en aquella ocasión pero Granier gobernador, le permitió a Chucho Alí, obtener previa autorización del Congreso, un empréstito de ¡ 460 millones de pesos, presuntamente para obra pública. Ali, utilizó 60 millones para construir el llamado MUSEVI, sobre Paseo Tabasco. Esa obra no es puente ni museo. Es un monumento al derroche y el abandono.
A PIE DE PAG.-
¿Qué paso con la denuncia del OSF?
En el 2013, la Cámara de Diputados bajo control del PRD ordenó al Órgano Superior de Fiscalización, se auditara el destino de los 460 millones de pesos. Obras inconclusas y recursos desaparecidos en el misterio de la campaña electoral (en la col. Francisco Villa, Indeco, aún esperan las obras comprometidas por Ali). La controlaría municipal de Humberto de los Santos, dispuso se inhabilitara a funcionarios y al brazo ejecutor de Chucho. La campaña para gobernador desapareció una gran parte del presupuesto municipal. Apenas el martes, Jesus Alí se mostró en un rancho (se presume de su propiedad) montando un majestuoso caballo pura sangre, en la clásica imagen del “nuevo rico tabasqueño”. ¡Bendita impunidad Señor de Tila!.
GAUDIANO ¡ bingo!
En El 2015, con apenas un año y 7 meses, Gerardo Gaudiano inició la construcción del bello edificio Ankor en Tabasco 2 mil, mando a instalar la estatua de “Super Abuelo” Leandro Rovirosa y drenó el presupuesto municipal, pero recibió ayuda: el gobernador Arturo Nuñez Jiménez autorizó el envío de 200 millones de pesos producto de un empréstito para seguridad pública. De inmediato super-nieto facturó a una empresa de Monterrey, 18 mil lámparas en 170 millones y traslado en calidad de moche los otros 30. Lo malo fue que el Decreto del empréstito no estipulaba tal negocio. De hecho fueron 700 millones autorizados al gobernador Nuñez, en el 2017. Gaudiano Rovirosa (ahora es candidato a diputado federal federal) no solo incremento la deuda del Ayuntamiento de Centro, en su intento por ser gobernador, también provocó que el PRI, a través de sus diputados, solicitara auditoría. El OSF auditó y encontró irregularidades motivo por el cual está sujeto a investigación. Una denuncia penal, que intentó darle “carpetazo”, fue re-encausada por el probable delito de fraude y uso indebido del ejercicio público. Una empresa sin respaldo, obtuvo contratos para limpiar drenajes con una máquina llamada Vactors, por la cantidad de 49 millones de pesos.
ALI-GAUDIANO
(EL HILO QUE UNE)
En el 2013, Jesus Alí debió salir a declarar que “me deslindo de todos los dichos del señor Mario Llergo”. El ahora aspirante a candidato a diputado federal, denuncio la obtención de jugosos contratos a empresas vinculadas a Munir Chelala, en el DIF-Tabasco. No es un cualquiera ese abogado. Fue el “Yerno”. Curiosamente, Llergo fue también el denunciante del contrato fraudulento de los Vactors que tiene ahora a Gaudiano, con un pie en el juzgado penal. Cosa de entender.
P.D.- Las dos fiestas del PRI: Andres Granier Melo, celebra cumpleaños este 5 de marzo .. y el Domingo 7. El bb Granier, nacerá como candidato del PRI -PAN a la Alcaldía de Centro. Este parto, nace con retraso…. ¿vieron la cara de felicidad del gobernador Adan Augusto en el desayuno de Teapa? ….les cuento