LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL
26/01/2023
Hoy se celebra el noveno (9) aniversario luctuoso del destacado escritor mexicano José Emilio Pacheco
Hoy se celebra el noveno (9) aniversario luctuoso del destacado escritor mexicano José Emilio Pacheco, quien seguramente si siguiera con vida, reescribiría su obra “Las Batallas en el Desierto”, para agregar un capítulo sobre la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX.
Lo anterior porque ni los más acérrimos contrincantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador hubiesen imaginado lo que este tecleador observó -ayer- en los andenes del Sistema de Transporte Colectivo. Ya que mientras el tren -con sus vagones- avanzaban a gran velocidad, un gendarme de la Corporación al mando de David Córdova (la Guardia Nacional), decidió atreverse a seguir los designios de su corazón y -mediante un beso- declararle su amor a una integrante de la Policía capitalina (al mando de Omar García Harfuch).
¡Quién diría que los estragos de la -polémica- “militarización” del Metro, terminarían en una historia digna de parecerse a los cuentos de Lope de Vega!
Y hablando de romanticismo, aseguran los confidentes de este tecleador que la decisión de Ricardo Mejía para abandonar la Subsecretaría de Seguridad y competir por la gubernatura de su Estado natal (Coahuila), obedece a algo más que el simple amor a su tierra.
Lo anterior por aquello que más de una persona no está del todo contenta con la campaña del Senador -con licencia- Armando Guadiana a la gubernatura, motivo por el cual, Mejía Berdeja mantiene varios proyectos durante su camino, el primero (y el principal) radica en restarle poder al titular de la JUCOPO en el Senado Ricardo Monreal.
El segundo, yace en que bajo el supuesto que Guadiana Tijerina fuese retirado a media contienda por las triquiñuelas en su haber, Ricardo Mejía se convierta en el principal candidato de izquierda; y el tercero y no tan descabellado, sería darle un aliciente al PRI -dirigido por Alejandro Moreno- para votar con Morena a favor de la reforma electoral -aún pendiente en la Cámara Alta-, ante la evidente derrota de Don Armando.
¿Cuál creen ustedes que se convierte en la razón con mayor peso?
POST-IT
Trasciende que en cuestión de días el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O visitará el Salón Tesorería -durante una mañanera- para anunciar al empresario que será el nuevo dueño de Banamex.
¿Será este el motivo por el cual resuena en los pasillos -del ala derecha- de Palacio Nacional que Daniel Becker (Director de Banco Mifel) ya rompió el cochinito para adquirir el Banco más fuerte de México.
Twitter:@diegoecedillo
- TAGS
- #PALACIO
DEJA UN COMENTARIO