Los secretos ocultos de la Convención Bancaria
El mensaje de Sheinbaum Pardo fue contundente: sabemos que yo gobernaré este país, las y los invito a que unamos fuerzas en beneficio por México. Al menos esta fue la opinión de los invitados a la Convención Bancaria
Es sábado queridas y queridos lectores, como saben, este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por Ustedes, en está ocasión, será desde el puerto de Acapulco con motivo de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la 87° Convención Bancaria.
Por única ocasión, al chocar las copas de cristal de baccarat y derramar un poco de líquido ámbar (proveniente del agua de cebada) sobre el impoluto mantel blanco, guardaremos un minuto de silencio, con motivo del 31 aniversario luctuoso de Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas.
¡Ah! pero mientras nos disponíamos a conversar sobre los pormenores políticos de la Convención Bancaria, un invitado a la mesa esgrimió que hacía falta otro minuto de silencio, y este se debe a que Acapulco, a 180 días (5 meses y 25 días) de la hecatombe producida por el huracán Otis, aún sigue padeciendo los estragos del siniestro.
El hermoso puerto que recibió al Príncipe de Mónaco, a John F. Kennedy y su esposa, a Elvis Presley y un sin fin de celebridades más, aún no puede recuperarse. ¿La razón? con base en lo que comentan las y los acapulqueños la falta de operación y eficacia del gobierno estatal encabezado por la Gobernadora Evelyn Salgado. ¡En fin!
Volviendo a los temas de interés nacional, sepa Usted querido lector que entre las y los banqueros de México convocados a Guerrero, la opinión unánime fue que la candidata del Frente (PRI-PAN-PRD), Xóchitl Gálvez llegó a su participación sin hacer su tarea, es decir exponiendo puras sandeces, sin pies ni cabeza, ¡sí! sus intervenciones dieron risa la primera y segunda ocasión, sin embargo, ya en el tercer chascarrillo, el auditorio allí presente hubiese preferido escuchar propuestas.
No obstante, a la llegada de la Dra. Claudia Sheinbaum, candidata por Morena, el dictamen general fue que llegó preparada para exponer su plan de gobierno; "sabiendo a quien le hablaba, a la gente del dinero de este país", esgrimió un Director de Banco.
El mensaje de Sheinbaum Pardo fue contundente: sabemos que yo gobernaré este país, las y los invito a que unamos fuerzas en beneficio por México. Al menos esta fue la opinión de los invitados a la Convención Bancaria, yo solo cuento lo que escuche...
POST-IT
Han pasado mil 967 días del Gobierno de AMLO, con mil 331 mañaneras; quedan 164 días de administración Obradorista con 122 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo