CAPICÚA

La cuarentena


* Va Karla Rabelo por Huimanguillo con el PMC

* Una vacilada culpar de golpista al mejor activo del PRI

Salida.- Estamos ante un periodo de veda electoral y los candidatos deberán guardarse antes del inicio formal de las campañas, pero no se quedaran quietos porque en la guerra no hay leves periodos de paz, solo son suspensiones estrategicas antes de reanudar las hostilidades, ya lo declaró Mario Delgado (Morena), que estaran trabajando en el sureste las proximas semanas aunque no venga su candidata Claudia Sheinbaum pero Xochitl Galvez y los partidos que la respaldan insisten en la demanda por el uso ilegal de fondos publicos, asunto que se debe investigar a raiz de las declaraciones de Sanjuana Martinez durante el cierre de la agencia Notimex.

En la cuarentena que deben guardar los contendientes antes de iniciar sus campañas, los tiempos que marca el INE son mero formulismo, nunca habíamos presenciado tal actividad electoral disfrazada y despues de los movimientos en el mismo INE y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion.

CIERRE

Este periodo servira para el reacomodo de los partidos a su interior y ninguno tiene calma porque está en juego mucho más que las ganas de muchos de alcanzar un cargo público, en conjunto estamos ante una decision crucial.

DOBLE SEIS

La diputada federal Karla Rabelo, hija de un priista que fue dos veces alcalde, ahora dejará Morena para buscar la alcaldia de Huimanguillo respaldada por Movimiento Ciudadano y no hay mucho interes de ese partido porque a las mujeres les seguiran dando candidaturas donde creen que no tienen tanta oportunidad... Aunque se ha separado (vía licencia) del Senado, Juan Manuel Fócil advierte que seguira dando a conocer los problemas que aquejan a Tabasco y a México porque sostiene que estamos viviendo y sufriendo el regimen de las mentiras. ... Inicia el IEAT el año 2024, con una atención total en Alfabetización, Primaria y Secundaria, de 13 mil 840 personas de las cuales, 4 mil 880, adquieren conocimientos a través del Modelo de Educación para la Vida (MEV) y 8 mil 600, mediante el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT)... Seguira el candidato de Morena al gobierno del estado, Javier May Rodriguez caminando por todo el estado porque igual son muchos los tabasquenos que lo buscan para hacerle peticionees, para consultas o simplemente para expresarle su apoyo cuando inicie su campaña formalmente... En colonias, villas y rancherias de Centro se ven cientos de jovenes entregando volantes en apoyo de quien esperan que sea el candidato a la alcaldía. Está fuerte la batalla por la llamada Joya de la Corona... Eso del golpe en el PRI no es más que una vacilada y menos cuando culpan al quimico Granier, el mejor activo que tiene el tricolor.

carlospuma23@hotmail.com


También podría interesarte
CAPICÚA

Altar Mayor

CAPICÚA

Escala Crítica

CAPICÚA

CAPICÚA


Últimas noticias
CAPICÚA
Itinerarios
CAPICÚA
CÁBALA