LA OREJA DE MICO

Más de dos horas duró el encuentro entre el Ingeniero Carlos Slim y el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional

La humildad del Ing. Carlos Slim

Dado la relevancia que están teniendo las casas encuestadoras -derivado del anuncio de Mario Delgado, Dirigente Nacional de Morena- sepa Usted querido lector que la empresa Poligrama, dio a conocer los Estados en los cuales el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene mayor aceptación.

Como es obvio, Tabasco salió en primer lugar de dicha encuesta con 81% de aprobación, curiosamente, el segundo lugar lo obtuvo Tamaulipas con 79%, seguido de Guerrero con 77%.

Dichos números dejan mucho que analizar, la primer variable en dicha ecuación que destaca en la mente de este tecleador, lleva el nombre de un tabasqueño, Adán Augusto López Hernández.

No habrá de olvidarse que fue el oriundo de Paraíso quien fundó MORENA en Tamaulipas; y si de Tabasco hablamos, es obvio que las inversiones del Gobierno Federal, y para este tecleador las bases que sentó Adán Augusto en su periodo como Gobernador son los cimientos de la popularidad de AMLO en su Estado natal.

En el caso de Guerrero, durante un recorrido que hicimos con el Presidente López Obrador a la Montaña, sepa Usted querido Lector que fue derivado de una “sugerencia” presidencial que Fernando Landeros empezó a construir un CRIT de Teletón en dicha zona, además de los apoyos que recibe la población mediante el programa “Sembrando Vida”.

Y para consolidar la frase que “son tiempos del sureste", el 4to lugar es Campeche -con 76%-, el 5to lo ocupa Quintana Roo -76%- y el 6to Oaxaca -75%-.

POST-IT

Tras los comentarios del Rector de la UNAM, Enrique Graue sobre su convencimiento que el Presidente AMLO respetará la autonomía de la Máxima Casa de Estudios, mucha polémica se ha dado sobre la sucesión.

Sin embargo, no estaría mal que la comunidad académica le hiciera una pregunta al Rector Graue Wiechers, sobre si él tiene planeado respetar la democracia dentro la UNAM.

Lo anterior, porque 14 de los 15 consejeros que conforman la Junta de Gobierno -la cual se encarga de elegir al Rector o Rectora- fueron propuestos por un Médico que ocupa el último piso de la Torre de Rectoría.

POST-IT-2

Más de dos horas duró el encuentro entre el Ingeniero Carlos Slim y el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, curiosamente al retirarse del inmueble presidencial, fue el mismo Slim Helú quien manejó su propio vehículo. @diegoecedillo