May: trabajo a ras de piso….

Él mismo se ha comprometido hacerlo durante el período que le corresponderá dirigir los destinos de esta entidad

En Tabasco, el pueblo ya decidió el rumbo para los próximos seis años. ¡Que se oiga bien y que se oiga lejos!, parece exclamar el gobernador electo Javier May Rodríguez al haber concluido hace unos días un nuevo recorrido por toda la geografía tabasqueña en donde tuvo oportunidad de seguir retroalimentándose –junto con su equipo de trabajo— de la problemática social que impera y de las posibles soluciones que tendrán que aplicarse a partir del inicio del nuevo gobierno.

A ras de piso, tal y como él mismo se ha comprometido hacerlo durante el período que le corresponderá dirigir los destinos de esta entidad, el político comalcalquense –que logró la victoria electoral con 777 mil 498 votos (80.46%) de los tabasqueños--  ha sido muy insistente al señalar que desde el primer día de gobierno “vamos a empezar a dar resultados”. 

Por eso, este período de transición hacia el nuevo gobierno está siendo de trabajo muy intenso. Por eso, el diálogo franco y abierto con el pueblo sigue construyéndose a diario pues en eso se basará la próxima administración estatal, en la auténtica comunicación con los ciudadanos. Y para eso, como lo ha advertido el mandatario electo, “no hay tiempo que ´perder”.

Javier May subrayó, en uno de sus recorridos por los municipios, que los tiempos de Tabasco pronto serán muy diferentes, sobretodo cuando desde ahora “en territorio, frente al pueblo vamos ya preparando el censo para configurar los nuevos derechos sociales” en beneficio de todos los tabasqueños.

En ese sentido ha expresado que a nadie debe sorprender el trabajo que se viene impulsando desde la trinchera que él encabeza (porque) “la agenda la pone el pueblo” (y) “nosotros trabajaremos bajo los principios que rigen nuestro movimiento de transformación (social)”.

El ex edil de Comalcalco ha subrayado también que en el próximo gobierno se tendrá muy presente la filosofía obradorista de “primero los pobres” y el compromiso público de “no mentir, no robar, no traicionar”. 

En Tabasco, de acuerdo a las ideas que expuso Javier May Rodríguez en sus recientes recorridos por los municipios el objetivo es claro: trabajar a fondo, sin descanso, para atender las causas que generan la inseguridad, los problemas relacionados con los servicios de luz, agua, salud y vivienda; adicionalmente se prevén proyectos de grandes obras como la construcción del Puerto de Frontera, el Tren de Dos Bocas a Estación Chontalpa, nuevas carreteras y mejor movilidad integral y funcional para apuntalar el progreso económico y social de todo Tabasco.

El propósito central es, con la ayuda de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum,  consolidar el segundo piso de la 4T convirtiendo a nuestro Estado en un lugar donde “la honestidad y la fraternidad” sea una forma de vida cotidiana; donde la gente “tenga valor por lo que es, no por lo que tiene”.

El propósito central es la construcción de un Tabasco próspero, pujante y decidido en el cual todos los sectores puedan tener avances y con ello concretar resultados que aporten beneficios sociales importantes.


Entrelíneas….

Por cierto, el gobernador Electo de Tabasco no desaprovecha ni un instante para ir avanzando ya no solo en la revisión y análisis de los problemas que prioritariamente deberán ser atendidos al inicio del nuevo gobierno, sino que además realiza diligencias en el plano federal que tienen que ver con la gestión de beneficios hacia nuestra entidad. El pasado miércoles, por ejemplo, estuvo en Palacio Nacional donde sostuvo un encuentro con el Presidente AMLO e independientemente de ello acudió a reuniones con titulares de dependencias federales y con la propia Presidenta Electa Claudia Sheinbaum.