El futuro del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

La transformación del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano es un tema crucial

Quien estará celebrando esta tarde, es la Senadora Kenia López, y no precisamente por sus “elocuentes” posturas en Tribuna, sino porque hoy se celebra el día de Spiderman (en honor al primer cómic del Hombre araña en 1975), lo anterior por que la Legisladora panista ya no sabe que brinco dar con tal de seguir llamando la atención.

Resulta que ayer desde el Senado dio a conocer su interés por competir para la dirigencia nacional del PAN (en sustitución de Marko Cortés); no estaría mal que López Rabadán le diese una estudiada al estilo de gobernar de Don Adolfo Ruíz Cortines, ya que el expresidente solía decir que “el peor favor que se le puede hacer a un amigo, es ubicarlo en una posición en la cual no tiene los atributos requeridos; debido a que quedaría frustrado de por vida”.

Es por tu bien estimada Kenia, mira nada más como quedó tu acérrima amiga Xóchitl Gálvez en sus andanzas por aspirar a la Presidencia de la República.

Y hablando de acrobacias, quienes -este miércoles, a eso de las 15:00hrs- salieron de la casa de campaña de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, sin comentarios ni posturas sobre su visita, fueron el vocero presidencial Jesús Ramírez y el Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil.

Es sabido en los pasillos de Palacio Nacional que Villamil Rodríguez desde febrero de este año está impulsando su reelección al frente del máximo órgano de difusión del país, sin embargo, con la visita anteriormente narrada queda confirmada su permanencia durante los siguientes 5 años; no obstante, no debe olvidarse que para eso, la mayoría en el Senado (cof, cof la próxima legislatura que será dirigida por Adán Augusto López)  deberá votar en favor de ello.

¡Ah! y hablando de Ramírez Cuevas, según me cuenta la fuente del pegaso en el patio central de la sede presidencial, en unos cuantos días el vocero hará oficial su interés para convertirse en el próximo Secretario General de Morena (en dupla con Luisa María Alcalde como Presidenta).

¿El encargo principal? evitar la llegada de chapulines al Partido, menos mal que las convicciones de izquierda de Jesús están más que probadas desde sus tiempos en los que acompañaba a Monsiváis.

POST-IT

Han pasado dos mil sesenta y siete días del Gobierno de AMLO, con mil 396 mañaneras; quedan 60 días de administración Obradorista con 54 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo